martes, 19 de noviembre de 2013

Dani Jimenez, en MARCA.COM

El meta del Mirandés alaba a Valerón después de que le marcara un doblete

Dani Jiménez, un señor portero

  • Era el primero que marcaba 'El Flaco' en sus 470 partidos · "Es una estadística que no le agrada a nadie, pero hay que alabar a Valerón porque es uno de los jugadores más grandes que dio el fútbol español"

Fabián Torres. Madrid 19/11/13 - 15:38
A ningún deportista le agrada recordar una derrota y, mucho menos, si el protagonista en cuestión es un portero que ha encajado tres goles. Por ese motivo, Dani Jiménez, el meta del Mirandés, demostró una caballerosidad digna de mencionar cuando MARCA le requirió para hablar sobre Juan Carlos Valerón (Las Palmas), su ultimo verdugo, que le hizo un doblete el pasado sábado, el primero que marca El Flaco, en sus 470 partidos como profesional.

“Es una estadística que no le gusta ni agrada a nadie, pero hay que alabar a Valerón porque es uno de los jugadores más grandes que dio el fútbol español. Tocó que esos goles me los hiciera a mí, pero yo creo que no se habría retirado sin lograrlo. No sabía que nunca había marcado dos tantos en un encuentro, me enteré al día siguiente del partido -el domingo- por medio de la prensa. No me molesta ese dato, me molesta más que hayamos perdido los tres puntos”, comenta el portero.
Suplente de Palop y Varas

"Su prestancia en los partidos siempre me llamaba la atención"

El meta, nacido en Lebrija (Sevilla) en 1990, comenzó su carrera a los 11 años en las categorías inferiores del Sevilla. Con el filial hispalense jugó en Tercera y en Segunda B antes de recalar en Miranda de Ebro en la 2012-13. En su estancia en el club hispalense fue el tercer portero en la 2011-12 tras Palop y Javi Varas.
A pesar de que nunca llegó a debutar con el primer equipo sevillano, fue el guardameta suplente en Liga, Copa y en las competiciones europeas. Como juvenil fue el artífice de la Copa del Rey que ganó al Athletic en 2009.

Aunque la circunstancia lo pone en el ojo del huracán por el protagonismo ante los goles de Valerón, Jiménez no se esconde: “Tiene una calidad impresionante que la lleva demostrando en toda su carrera y que no ha decaído por su edad. Se caracteriza mucho por ese último pase que siempre se inventa. A pesar de que no era muy futbolero cuando era pequeño, su prestancia en los partidos siempre me llamaba la atención”.
Jiménez recuerda el choque en el Gran Canaria: “Les cedimos el control del balón y el terreno en los primeros 15 minutos. Ellos los supieron aprovechar porque son muy verticales y tienen jugadores determinantes arriba y le sacan réditos a la calidad que tienen en su plantilla”.
"Tuvimos más huevos que Las Palmas, pero ellos desequilibran con la calidad de sus atacantes"
De la misma manera, se acuerda de los goles que le marcó el de Arguineguín: “El primer gol es un reflejo de lo que no debemos hacer en un partido: ceder el campo y la pelota al contrario. Un defensa rival avanzó con nuestro equipo tirado atrás, combinó con un compañero, que centró preciso para la cabeza de Valerón y para mí fue muy difícil poder bloquear la acción.
En el segundo gol, Valerón tiene suerte, porque le pega mal, medio mordido y el balón entra a portería pegado al poste después de desviarse en la pierna de César [Caneda]. Tal vez, si no lo roza mi compañero se hubiese marchado fuera”.
Otro de los comentarios que engrandece la opinión del portero sevillano es sobre el tercer gol de Las Palmas marcado por Chrisantus: “Fue un golazo. Caneda lo iba acompañando para que se vaya hacia un lateral, pero tuvo un quiebro de cintura espectacular que nos dejó sin ninguna reacción a los dos y la puso con calidad pegada al poste izquierdo desde fuera del área. Lo felicito”.

No teme a la competencia 
Lo que sí destaca Dani es la actitud del Mirandés en el choque: “El resultado es engañoso. Tuvimos más huevos que Las Palmas, pero ellos desequilibran con la calidad de sus atacantes. Ahí radicó la diferencia en el marcador. Vivieron de la renta del gol marcado en el minuto 6. Y las dos veces que estuvimos a punto de empatar nos marcaron el segundo y el tercer gol (tuvieron tres ocasiones muy claras). Nos está costando sacar los partidos adelante cuando estamos por detrás en el marcador -siempre que sucedió esa situación, el club mirandesista perdió-”.

El ex del filial del Sevilla, que lleva diez partidos como profesional (nueve en la actual campaña, en la que promedia 6,44 según la puntuación que pone MARCA en los partidos), llegó a la titularidad en la sexta jornada tras la lesión del chileno Prieto, pero ahora que el sudamericano ya está en condiciones de volver no teme a la competencia que se le avecina.
“Tengo confianza en mis condiciones. Hay que saber aprovechar las oportunidades que da el míster, porque si no lo hago, mis compañeros se beneficiarían de ello. Creo que la titularidad hay que ganársela en cada entrenamiento”, sentenció el sevillano.
(Texto: MARCA.COM. Foto: Josu Izarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario