domingo, 3 de noviembre de 2013

El Jaen a seguir con su buena racha

EFE | .-
El Real Jaén pretende prolongar su buena racha de resultados con una victoria mañana,
(por hoy), como local, ante el Mirandés, un rival directo para conseguir la permanencia en la Liga Adelante, en un enfrentamiento inédito.
Los jiennenses, que con el triunfo logrado en el campo del Hércules salieron de los puestos de descenso, pasan por el mejor momento desde que empezó la liga y esto se traduce en que han sumado diez de los últimos doce puntos en juego, con tres éxitos y un empate a domicilio en el campo del Sporting de Gijón.
Para el compromiso contra el Mirandés, el técnico Manuel Herrero cuenta con el alta del capitán Fran Machado, tras cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el centrocampista Kitoko y el delantero Jona, autor de siete tantos esta campaña, se han recuperado de sus molestias y estarán a disposición del entrenador.
El Mirandés viaja hoy a Jaén con el objetivo de certificar la mejoría mostrada el pasado domingo frente al Numancia.
El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada, que visitará el Nuevo Estadio de la Victoria por primera vez en Segunda, ha sumado tan sólo 5 de los últimos 21 puntos en juego y está decimocuarto.
Arconada reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que les falta "recuperar ese acierto de cara al gol", ya que "la victoria pasa por ahí" sea cual sea el juego desplegado.
Otro de los factores que está lastrando al Mirandés en este tramo liguero es el de las lesiones, agravado esta semana por la baja de Ruiz de Galarreta, que podría perderse el resto de la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una disputa de balón frente al Numancia.
A juicio de Arconada, la lesión del joven jugador cedido por el Athletic Club de Bilbao "ha sido una noticia muy dura", ya que además de ser "un buen jugador del que se espera mucho", Galarreta "es un chico que se ha hecho querer en el grupo".
Al margen de Galarreta, el equipo mantiene las bajas de Prieto e Iriome, que ya han empezado a tocar balón y podrían reincorporarse al grupo la semana que viene.
Tampoco estará Muneta, apartado de la convocatoria por un problema en su rodilla, ni Koikili, aquejado de un proceso febril que no le ha permitido entrenar con normalidad durante la semana.
Alineaciones probables:
Real Jaén: René, Raúl Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Kitoko, Juanma, Víctor Curto, Israel, Edgar; Jona.
Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Corral, Ríos; Nagore, Iván Agustín; Mújika, Juan Muñiz, Pablo Infante; Díaz de Cerio.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: La Victoria
Hora: 17.00. 
IDEAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario