lunes, 4 de noviembre de 2013

En fútbol, ¿2 + 2, son 4...?

Lo había oído hace mucho tiempo, y desde entonces lo he oído repetir.
La última vez, ayer en el partido Deportivo-Real Madrid Castilla a
través de La Sexta, y precisamente lo recordó uno de los comentaristas durante la retransmisión del partido, Marcos López. Señaló que 2 más 2 no son 4 en fútbol. Pues tiene razón. Las comparaciones dicen que son odiosas, pero por otro lado parece que son necesarias, aunque sólo sea a título de curiosidad. Y sin ir más lejos nos encontramos con nuestro Mirandés que al cabo de la jornada 12 ha sumado ya 18 puntos. El doble que la pasada campaña a estas mismas horas y los mismos que consiguió al final de la primera vuelta.
En la Liga anterior, que logramos la permanencia con una segunda vuelta para enmarcar, en la jornada 12ª el Mirandés vencía en Anduva al Barcelona B por 3-0 y se situaba el 20º en la tabla, con tan sólo 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas, habiendo sumado 11 goles a favor y 16 en contra. NUEVE puntos.
Y ayer, culminada la victoria en Jaén por 1-2 en la jornada 12ª, el Mirandés ostenta el puesto 10ª en la tabla, con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. 10 goles a favor y los mismos en contra. DIECIOCHO puntos.
Cada uno que valore los números, el rendimiento con los goles marcados, encajados, etc. y demás zarandajas.
Y al decir de los entendidos, personas metidas en el mundo del fútbol, casi todos coinciden al señalar que el Mirandés respecto al año pasado es menos combativo y que practica un fútbol inferior. No vamos a entrar a valorar. Pero está claro que como diría un castizo, que nos quiten lo "bailao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario