sábado, 16 de noviembre de 2013

Las Palmas-Mirandés, hoy a las 20 h.

(Foto: web UDLP)

Futbol - 15/11/2013
La Unión Deportiva Las Palmas, con el regreso de Apoño y la ausencia de Masoud, pretende reencontrarse con su fútbol y el triunfo ante el Club Deportivo Mirandés, al que recibirá este sábado en la decimocuarta jornada de la Liga Adelante.
Los amarillos confían en cerrar el primer tercio liguero de forma exitosa, apelando a su fortaleza en el estadio de Gran Canaria, donde no encajan goles desde el pasado 31 de agosto, y borrar de paso la decepcionante imagen ofrecida el sábado anterior en su visita al Hércules (2-1), penúltimo clasificado.
Para medirse al cuadro burgalés e intentar reconquistar la plaza de promoción de ascenso cedida la semana pasada, los isleños recuperan a Apoño, su hombre-guía en el centro del campo.
El futbolista malagueño, ausente en Alicante por lesión, volverá a formar el doble pivote junto a Vicente Gómez, quien cumpliría así su partido oficial número 100 con los canarios.
Por el contrario, Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva, pierde al iraní Masoud, unos de sus principales referentes en ataque -cinco asistencias y un gol en ocho partidos-, al estar concentrado con su selección para jugar precisamente este sábado contra Tailandia un partido de clasificación para la Copa de Asia 2014.
La otra ausencia obligada es el delantero andaluz Carlos Aranda, inédito desde hace casi mes y medio por sucesivas lesiones musculares que le han impedido tener continuidad desde su llegada a la isla.
El único precedente entre ambos equipo en Gran Canaria se disputó el año pasado, con triunfo de los locales por 2-0, y con el mismo árbitro que dirigirá el encuentro de mañana, en el que el tenista isleño David Marrero, reciente ganador de la Copa de Maestros en la modalidad de dobles, hará el saque de honor.
El CD Mirandés intentará este sábado recuperar su mejor versión y no perder la estela de la zona noble de la clasificación sumando tres puntos en un campo siempre complicado como el de Las Palmas de Gran Canaria.
El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada, que el pasado fin de semana perdió frente al Girona en Anduva tras un primer tiempo muy flojo, se sitúa actualmente en mitad de la tabla con 18 puntos, a dos de los puestos de ascenso y a cuatro de la zona de descenso.
La posición, relativamente cómoda, podría cambiar radicalmente con una victoria o una derrota, por lo que el equipo burgalés irá con todo a Las Palmas.
"Hemos realizado una semana más corta de lo habitual", debido al largo desplazamiento a las islas, "pero muy provechosa", ya que "hemos analizado todos los puntos de mejora que necesitamos" para seguir creciendo como equipo, reconoció Arconada en la rueda de prensa previa al encuentro.
Entre los puntos de mejora destaca la puntería, puesto que el Mirandés es uno de los equipos menos goleadores de la categoría, con sólo tres goles marcados fuera de su estadio.
Enfrente tendrán a un equipo que, según el técnico vizcaíno, "es uno de los mejores de la categoría" a pesar de que "no se hable tanto de él como del Deportivo o del Mallorca".
"Tiene jugadores con mucha experiencia en fútbol profesional, incluso internacional, al más alto nivel", por lo que seguro que va a ser un rival complicado, sostuvo.
Eso sí, el propio Arconada reconoció que a su equipo le viene mejor un rival que invite a jugar como Las Palmas, ya que "la situación que puede plantearse por el tipo de planteamiento del rival nos puede hacer sentir más cómodos en el campo".
Por otra parte, el técnico del Mirandés podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Ruiz de Galarreta, lesionado de gravedad hace tres semanas, y Muneta y Corral, cuya incorporación al grupo aún deberá esperar algunos días.
Con quien si podrá contar Arconada es con el portero chileno Prieto, que ha vuelto a la convocatoria dos meses después de sufrir una rotura fibrilar que le dio la titularidad a Dani Jiménez, por lo que el cancerbero cedido por Colo Colo podría volver al once inicial.
En este sentido, Arconada también medita modificar su última alineación para dar entrada a hombres rápidos como Iriome o Docal, en detrimento de otros jugadores más habituales las últimas jornadas.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario