martes, 26 de noviembre de 2013

Malón: "Ante el Córdoba sacamos la rabia"

“SOMOS MEJORES SI ESTAMOS JUNTOS, SEGURO”
 La victoria conseguida frente al Córdoba CF ha supuesto para el equipo un importante soplo de energías, y una vuelta a la comunión con la grada de Anduva, que recordó tardes de éxitos con tres puntos importantes de cara a retomar la dinámica positiva de juego y resultados. Lo sabe bien Iván Malón, que justifica el buen hacer del conjunto en el duelo de ayer con un crecimiento en la confianza y la garra de un grupo que sabía a ciencia cierta de la importancia de sumar una nueva victoria ante un rival de entidad: “ayer sacamos la rabia por superar una situación de mal arranque en casa. Se sacó el coraje y la fuerza necesarias para dar la vuelta a un partido que se nos había puesto cuesta arriba una vez más. Demostramos que si reconducimos la situación es complicado quitarnos los puntos, y que con nuestro sacrificio colectivo en defensa podemos salvar cualquier escollo. Tuvimos que poner toda la carne en el asador, teníamos ganas de volver a ofrecer a la afición una buena imagen, no fallarles más”.  
 El lateral reconoce que el equipo va progresivamente encontrando con más fluidez su esquema y ritmo de juego, acumulando hasta la fecha un balance ampliamente positivo en la cuenta de puntos, encaminando con garantías el devenir del conjunto rojillo hacia la meta de la permanencia en la categoría. Malón observa como muy positiva la gran capacidad de adaptación a diferentes circunstancias de juego en función de las circunstancias encontradas durante los encuentros: “es una temporada muy complicada, de nivel, e igualdad máxima. Vamos realizando nuestro juego, acercándonos cada vez más a un desarrollo más práctico, más fácil, procurando más tiempo de balón en campo del rival, con un fútbol que, estamos viendo, nos permite acumular puntos mostrando el camino a seguir. Hasta ahora puede que hayamos tenido más problemas en casa que fuera, pero cuerpo técnico y equipo trabajamos cada semana para pulir el mayor número de detalles posible”. 
El de Gandía también se ha referido al gran papel desempeñado por la afición en la tarde de ayer, impulsando al equipo desde el primer minuto, y asumiendo un protagonismo que , como en todos los compromisos del equipo como local, creó una atmósfera decisiva para el triunfo final: “la afición estuvo de diez. Ha sido uno de los días en que más se ha notado su presencia, no son sólo palabras, ver a esa afición volcada hizo que el equipo apretara aún más para devolver su apoyo. A medida que estás más tiempo en este club, te das cuenta de la fuerza de esta relación con la grada. Es una unión especial que tiene que convertir este campo en un feudo difícil para cualquiera, que sea muy complicado sacar puntos de aquí. Tenemos que seguir enganchando a la gente, con ellos es más fácil, somos mejores si estamos juntos, seguro”.
El 18 rojillo encara con optimismo la cita de esta semana frente al CE Sabadell, un equipo que pese a encontrarse en unmomento complicado, posee, a juicio del lateral, una plantilla de calidad y potencial muy por encima de su situación clasificatoria actual, y que saldrán, según cree, con todo para conseguir el triunfo el próximo domingo: “ganar es importantísimo para seguir con esta dinámica, ahora que las cosas están saliendo y que nos encontramos cómodos con nuestro juego. Espero un CE Sabadell intenso, que querrá remontar su situación, que buscará la victoria con todas sus armas. Es un equipo difícil pero confío en nuestro juego, espero que consigamos los tres puntos. Ellos van a arrancar agresivos, saldrán a morder; es un partido para saber sufrir hasta el final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario