jueves, 14 de noviembre de 2013

Muñiz toma la manija

“EL EQUIPO SABE LO QUE NECESITA PARA SUMAR”
 El partido ante la UD Las Palmas supone el siguiente escalón en el recorrido hasta una permanencia que se venderá cara. Una categoría muy igualada en la que las distancias entre equipos son pocas y la dureza en la pelea por los puntos, toda. Lo sabe bien Juan Muñiz, que acepta con normalidad la posible presión por la victoria, y que, incluso, lo ve como un estímulo muy positivo en la competición para no relajar el nivel de exigencia, tanto colectivo como personal: “siempre queremos conseguir el mejor resultado. Por ello trabajamos todos los días, somos conscientes de nuestros objetivos, pero la mejora es algo que se persigue de continuo. En mi caso, el hecho de trabajar sobre la faceta creativa del equipo me coloca en primera línea de exigencia de cara a generar juego junto a mis compañeros, pero esa presión es positiva; que la gente espere que “tires del carro” es una motivación más y significa que te valoran. Aunque esto no va de aspectos individuales, es un tema de equipo, todos vamos en la misma dirección y sólo pensamos en sacar un buen resultado en el próximo partido”. Juan Muñiz entiende que, por buena, la situación clasificatoria del equipo se aleja en estos momentos de lo visto en el arranque de temporada. Algo normal en su opinión, dada la exigencia de la categoría y la capacidad de los equipos que en ella disputan, y que no debe suponer en ningún caso motivo de preocupación, dado el rendimiento del grupo: “el inicio de temporada quizá generó unas expectativas muy elevadas respecto a lo que se podía conseguir, ahora estamos en una zona más tranquila de la tabla, pero no quiere decir que en Mayo vayamos a seguir aquí. Las cosas cambian mucho en esta competición, hay mucho baile de puestos, entiendo que la gente quiera ver a su equipo ganar y que no le guste perder puntos aquí, pero con una victoria nos habríamos puesto en play off, lo que dice mucho. Tenemos que estar tranquilos, seguir nuestra línea, y sacar lo positivo de cada enfrentamiento para aprender”. 
 En cuanto al juego desarrollado por el equipo, el mediapunta asturiano tiene claro que el margen de mejora,
(habida cuenta de la capacidad atesorada) , es mucho ,y que a corto plazo el equipo volverá a recuperar sensaciones en Anduva. La derrota es agua pasada, y sólo cabe fortalecer los aspectos positivos de un conjunto que ha plantado serias dificultades a todos sus rivales de la temporada: “el equipo trabaja muy bien, estamos siendo fuertes y sólo nos falta enseñarlo también en casa. El otro día hicimos unos primeros minutos muy buenos, aunque luego se bajó un punto y ahí estuvo la clave del resultado final. Luego retomamos la línea, pero por desgracia faltó tiempo. Con todo estamos en una situación positiva, el equipo ya lo ha demostrado otras veces y sabe qué es lo que hace falta para sumar, tanto aquí, como en cualquier campo al que vayamos”. En lo que a su situación personal se refiere, el 22 rojillo afirma sentirse igualmente cómodo en las posiciones de mediapunta o de mediocentro creativo. Asume las diferencias existentes, sobre todo en cuanto a protagonismo en la creación, o número de llegadas al área rival, entre una posición y otra, pero deja claro que su adaptación es total y que se encuentra a disposición del míster para aportar todo su juego en cualquiera de las dos. Cuestionado por el trabajo realizado en una de las demarcaciones que Iñigo Ruiz de Galarreta ocupó hasta su lesión, Muñíz avala el trabajo llevado a cabo por el de Éibar, valorando en alta estima tanto su calidad, como la importancia de su ausencia, pero dejando claro que el plantel tendrá despliegue suficiente como para suplir durante el curso una ausencia tan significativa: “Iñigo es una baja importante, ha sido referencia en mediocampo desde el principio, y su peso en el juego era grande. Pero no podemos lamentarnos, tenemos que seguir, tiraremos para arriba los que formamos parte de la plantilla y confiamos en nuestros compañeros para sacarlo adelante. El míster tiene muy clara su idea de juego y seguiremos fieles a nuestra línea para conseguir nuestros objetivos”.

 En lo que se refiere al duelo de esta semana, Muñiz espera que el equipo inicie a todo gas su partido en Las Palmas, haciéndose fuerte desde el primer minuto, y sin ofrecer concesiones a un rival muy poderoso en faceta ofensiva. Recalca que es muy difícil que al Mirandés se le escapen puntos si se pone por delante, y asegura que la mentalidad del grupo es cada vez más fuerte a la hora de afrontar situaciones complicadas con marcador adverso. Sobre el rival, reconoce su enorme potencial, pero también vislumbra opciones en el propio desarrollo de la propuesta futbolística que, a bien seguro, pondrá sobre el tapete el equipo de Lobera: “La UD Las Palmas tiene un equipazo, va a estar arriba seguro y cuenta con mucha gente de Primera División. Los hemos estudiado bien, sabemos de su poder en ataque, sabemos que lo van a poner muy difícil, pero creo que en esa propuesta de juego más alegre, nosotros podemos sacar provecho. Encontraremos, seguro, más espacios de los que tuvimos el otro día aquí, por ejemplo. Eso puede beneficiarnos en varias facetas del juego, aunque claro está, necesitaremos estar a tope en defensa si queremos contrarrestar su ritmo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario