miércoles, 18 de diciembre de 2013

Arconada, el 8º entrenador cesado

Reflejamos en esta composición fotográfica, los 8 entrenadores que han sido cesados (no dimitidos) en el Club Deportivo Mirandés a lo largo de la historia en categoría Nacional. Se da la circunstancia que dos de ellos fueron cesados en la misma temporada y por el mismo presidente y que otros dos fueron cesados en dos temporadas diferentes pero por el mismo presidente como veremos.
Pero hagamos un breve repaso a estos ceses:
ANSELMO ELIZAGA (1º).- En la temporada 1965-66 después de haber dirigido al equipo durante 20 jornadas.  Le sustituiría, Chele Grijuela. El Mirandés en aquella temporada, presidido por Jesús Martínez, descendería a Regional. 
AGUSTIN BARCINA (2º).- Es la temporada 1967-68. El Mirandés ha ascendido a 3ª. En la jornada 17ª es cesado y se hace cargo del equipo durante 8 jornadas, el portero López. Después finalizaría la temporada el guipuzcoano Arguiñano. Se volvería a descender a Regional siendo presidente Jesús Martínez.
CHUS IZAGUIRRE (3º).- Temporada 1985-86, el Mirandés está en 3ª y lo preside Felipe Lanero. Izaguirre entrenaría al equipo las 9 primeras jornadas y era sustituído por Aurelio Puente.
JUAN MANUEL LILLO (4º).- La categoría es Segunda B. 23 jornadas se mantiene en el banquillo el de Tolosa. Le sustituye José Mª García de Andoin, pero como en esa temporada había sido cesado del Calahorra, tiene que compartir dirección con José Mª Bezares. Este estima que le tienen de "marioneta" y se marcha después de 3 jornadas. Llegaría Aurelio Puente que estaría los 12 últimos partidos. Se descendía a Tercera, con Pepe Molinero en la presidencia.
ALBERTO LASAGA (5º).- Está en el banquiillo 20,5 partidos en la tempoorada 1999-00. Le sustituye Toño Casado que se siente en el banquillo 23,5 partidos. (Lo de los medios partidos es que ambos entrenadores dirigieron al Mirandés ante el Beti Onak en Anduva con quien hubo que jugar en tres fechas. El presidente era José Luis Calvo.
JOSE SOLER (6º).- En Segunda B dirige al Mirandés 10 partidos en la temporada 2004-05. Es cesado y le sustituye  CANDIDO ARROYO (7º) que solo se sienta en el banquillo 13 partidos porque también le llega el cese. Es sutituído por José Mª Garcia de Andoín que pemanece 18 partidos (hasta final de Liga). El Mirandés desciende a Tercera con Pepe Zapater en la presidencia.
GONZALO ARCONADA (y 8º).- Se le ficha para esta temporada de Segunda A para que dirija al Mirandés SAD. No por la clasificación sino por los altibajos en el juego, el Consejo de Administración presidido por Alfredo de Miguel Crespo, decide cesarlo cuando se han disputado 19 jornadas de Liga y 1 de Copa. Arconada ha sido sustituído por Carlos Terrazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario