viernes, 6 de diciembre de 2013

Corral: "Este equipo ya ha demostrado que puede recomponerse"

“TOCA CAMBIAR SENSACIONES”
El equipo quiere mejorar las sensaciones en casa, y el primer escalón con el que comenzar lo encontramos este fin de semana en el duelo ante el Real Murcia. Partido importante, entre otras cosas, en cuanto a reafirmación de tendencia creciente en feudo propio se refiere, y que debe servir para recuperar posiciones tras el último resultado enSabadell. Preguntado en sala de prensa por el momento en el que el equipo llega al choque, Álvaro Corral no duda, y a la hora de analizar las posibilidades de victoria, tiene claro que el equipo mantiene potencial suficiente para lograrlo, aunque reconoce que la capacidad de resistencia bajo situaciones negativas debe ir en aumento: “varios de los goles que hemos encajado han llegado precedidos de situaciones que podíamos tener controladas, goles que precisaban un punto más de concentración. Tenemos que salir atentos, intensos, tenemos que saber sufrir. En estas situaciones tenemos que estar más arropados, implicarnos todos en las tareas; si conseguimos esto y no bajamos los brazos, estamos ayudando a mejorar la dinámica. Es un primer paso para contrarrestar las armas del rival, para hacerles daño”.  En la misma línea, Corral apunta a que las situaciones de exigencia defensiva, en la que se ve implicado todo el colectivo, precisan de un grado más de frialdad, de cálculo, que el equipo es capaz de emplear, y que ahora debe potenciar desde el primer minuto de partido. Que algunos reveses, en cuanto a resultados en los comienzos se refiere, no distorsionen ni la confianza, ni la calma a la hora de afrontar la tarea de remonte o de finalización: “la cabeza es fundamental para todo, pero más aún si las cosas se tuercen. Es un factor clave, intentaremos que no nos afecte, no obsesionarnos y darle la vuelta a la situación. Este equipo ya ha demostrado que puede recomponerse y estamos convencidos de nuestras capacidades en esta línea”.
En lo que respecta al último compromiso disputado por el equipo ante el CE Sabadell, el defensa asegura que la derrota ya es agua pasada, que el grupo se encuentra mentalizado, dispuesto a aplicar lo aprendido en esta semana, y con toda la energía posible para retomar la senda del triunfo. En cuanto a su sustitución, producida en la primera parte del choque frente al conjunto arlequinado, Corral asegura no darle más trascendencia de la puramente relativa al ámbito técnico, incidiendo en que tanto él, como el resto de jugadores, priman siempre el apartado colectivo al puramente individual: “nos toca cambiar sensaciones, no hicimos un buen partido y tenemos que asumir las circunstancias. Veníamos de un buen resultado frente al Córdoba CF, y ahora queremos volver a ese punto frente a otro rival de importancia. En cuanto al cambio, es una decisión del mister que hay que acatar y respetar, no hay más que decir al respecto. Tenemos que trabajar todos juntos y aportar en los momentos en los que el equipo nos necesite”. Reconoce encontrarse cada vez mejor en lo que concierne al apartado físico, una vez superadas algunas molestias que tuvieron al riojano en el dique seco varias semanas, aunque, por otra parte, también se muestra ambicioso en cuanto al margen de mejora en el que aún se mueve en este apartado, y confía en seguir siendo pieza importante dentro de los esquemas del cuerpo técnico jornada tras jornada.
Este fin de semana, el equipo quiere reencontrarse con los puntos, y con la siempre magnífica comunión con la grada de Anduva, activo clave en las victorias que el cuadro dirigido por Arconada ha conseguido en su feudo. El 21 rojillo sostiene que, con su ayuda, intentará superar a un Real Murcia del que Álvaro Corral no es ajeno en cuanto a la situación en la que llega al choque de este domingo. Conoce el potencial de un equipo que pese a su tendencia actual, a bien seguro planteará un durísimo combate, gracias, principalmente a su capacidad a balón parado: “ el Real Murcia empezó muy bien, rozando puestos de liderato y sacando resultados muy buenos con mucha efectividad arriba. Aunque ahora hayan bajado algún punto, es un muy buen equipo, fuerte, muy notable en estrategia y peligroso. Vendrán a por todas, querrán escalar posiciones y volver a acercarse a los puestos de cabeza. Hemos analizado su juego y no va a ser fácil superarles, para lograr un buen marcador necesitamos dar lo mejor de nosotros, y ahí, seguro que vamos a contar con el apoyo de la gente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario