viernes, 20 de diciembre de 2013

Docal: "¿ascenso?, y por qué no"

“VENGA EL EQUIPO QUE VENGA TENEMOS QUE HACERLO BIEN Y GANAR”
Vuelta a la normalidad y regreso a los entrenamientos en puertas del enfrentamiento con la AD Alcorcón este domingo en el Municipal de Anduva. Un partido que llega tras la última derrota ya olvidada, y con toda la energía para recuperar posiciones y sensaciones ante un público que volverá a abarrotar las gradas del feudo rojillo para buscar el triunfo. Un duelo en el que espera aportar su trabajo y calidad Borja Docal, quien conseguía abrir su cuenta particular la semana pasada, y que ahora confía en tomar parte relevante del inicio de una nueva dinámica ganadora:” me hacía falta meter el primer gol, eso siempre te da confianza. Hasta ahora no he estado contando todo lo que me hubiera gustado, pero quiero ser un jugador importante, aportar más, y estas cosas te ayudan para que todo salga mejor intentando tener minutos suficientes para demostrar todo lo que puedo dar al equipo”.  Preguntado en sala de prensa por el cambio experimentado en el banquillo, y por la llegada de Carlos Terrazas al CD Mirandés, Docal deja claro que el grupo ya ha asimilado a la perfección la circunstancia, y asegura que sólo piensa en trabajar bien, y poder ofrecer todo su desempeño sobre el verde para convencer al preparador vasco de su sitio en el once: “Ahora, con el cambio, todos partimos de cero en principio. Toca demostrar que estamos para sumar, para aportar al grupo y que podemos ser elementos importantes dentro del equipo del entrenador. Nosotros estamos centrados en entrenar, en ir partido a partido, estas cosas son decisiones del club y nosotros nos concentramos en lo nuestro. Sólo tuvimos una sesión con Carlos y aún no dio tiempo para mucho, lo que está claro es que el mister quiere alto ritmo de juego y mucha intensidad. Él nos ha transmitido su mentalidad positiva, su inicio ha sido fuerte y lo importante es que el equipo ya está a tope con él, y que con éstas sensaciones encaramos el partido del domingo”.
Precisamente, sobre el duelo de esta jornada ha hablado también el cántabro, refiriéndose a la importancia de tres puntos que pudieran servir como colofón a un año que podría acabar con los rojillos cerca de los puestos de play off. Docal subraya la importancia de convertir Anduva en un fortín, y volver a asegurar puntos frente a una afición que quiere a su equipo lejos de problemas, mostrando su mejor cara ante uno de los “gallos” de la categoría: “hemos concedido en las primera partes muchas ocasiones, hace falta intensidad en todo el partido, estar metidos hasta el final. En este punto tenemos que recuperar sensaciones y ser más efectivos. Ahora llega un buen equipo, muy difícil, el empujón de la copa les habrá dado moral, ya que siempre es bonito avanzar en una competición así, y  vendrán bastante bien. Es un grupo fuerte, que llega con ganas, en mi opinión, es uno de los equipos más difíciles de batir y tenemos que hacer un partido muy serio para superarles”.
 El extremo es optimista en lo que a la tendencia del equipo se refiere, y apoyándose en el trabajo realizado y en el ambiente que puede crearse el domingo en este enfrentamiento, espera una mejoría general para terminar el año con fuerza: “no estamos preocupados, aunque sí que se habla de la necesidad de hacer cosas bien para no meterte en el lío del descenso y así poder tirar para arriba. Creo que el equipo esta trabajando bien, esperamos volver rápidamente a una dinámica positiva y reencontrarnos con los triunfos. Seria perfecto ganar el domingo, evitar que se escapen más puntos de Anduva, que ya se han escapado bastantes. Una de las claves en Segunda División es hacerse fuertes en casa, es muy importante. Una victoria sería lo mejor antes del parón navideño, significa irte de vacaciones tranquilo y con buenas sensaciones”.

En cuanto al mensaje transmitido en el día de ayer por Carlos Terrazas, Borja Docal acepta gustoso la misión de exprimir al máximo la capacidad de un equipo que ya saboreó las mieles de las posiciones nobles de la clasificación hace algunas semanas. El 16 rojillo cree que el conjunto tiene mucho que ofrecer aún, y que será capaz de cumplir con los ambiciosos objetivos planteados. La receta del trabajo diario será, según cree, uno de los puntos fundamentales  para destacar en una división absolutamente igualada y decidida por matices: “¿Ascenso? Y porqué no, a mi me gusta plantearme metas importantes. Ahora mismo queda mucha liga, más de la mitad, y la distancia con los de arriba es corta. Hay que trabajar duro, hacerlo bien, y empezar el domingo a recorrer un camino que nos devuelva a las posiciones cómodas de la tabla. Hasta ahora no hemos sido todo lo sólidos que nos hubiera gustado, quizá la igualdad de la categoría es una razón para explicar esto. En esta competición puedes ganar al líder y a continuación perder con el colista. Lo que tenemos claro es que venga el equipo que venga tenemos que hacerlo bien y ganar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario