martes, 24 de diciembre de 2013

El debutante y el goleador

“HAY QUE SER FUERTES MENTALMENTE Y CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS”
Carlos Terrazas, el debutante
Pablo Infante, el goleador
Un punto que sabe casi a  triunfo. Un partido complicado, muy duro en lo competido y con un desenlace de infarto parapremiar la gran labor de los hombres de Carlos Terrazas. El estreno del míster trajo intensidad, rigor táctico, juego vertical, y la imagen de un Pablo Infante de nuevo resolutivo con su gol en las postrimerías del encuentro. Precisamente, era el 14 rojillo quien se refería a la conclusión del choque, a la importancia de la consecución de un empate con el que iniciar el merecido descanso navideño: “La expulsión ha condicionado el partido. La AD Alcorcón es un buen equipo, muy experimentado. Se han puesto difíciles las cosas, y por fortuna hemos logrado un gol in extremis, justo al final, y que nos permite llevarnos un punto. Es un resultado que sabe bien, irnos con derrota habría sido injusto, ahora podemos irnos de vacaciones para cargar las pilas y empezar con toda la energía esta nueva etapa con el míster”.
En relación al desarrollo, Infante comentaba la última jugada de partido, en la que tomo la responsabilidad de un lanzamientodefinitivo, y con el que conseguía igualar una situación que arrancó su desequilibrio con la expulsión de Corral. Pablo considera que el equipo siguió fielmente la propuesta del míster, realizando un partido de mérito, y con el que se pudo ver una de las mejores actuaciones de las últimas jornadas en Anduva: “Una vez cogí el balón sabía que iba a tirar, acababa el partido, me vi con confianza y afortunadamente salió bien. Otros días no sale todo tan redondo, pero hoy tuvimos suerte. Creo que hemos hecho un buen partido siguiendo lo que nos pide el entrenador. El mister pide una presión asfixiante al rival, un trabajo descomunal de todos los jugadores y hemos podido ver un gran trabajo colectivo de todos, en mi opinión, un buen Mirandés”. Por su parte, Carlos Terrazas lamentó la tarjeta roja a su central, destacando la importancia de ese hito en el desarrollo de un partido que, según afirma, iba a tener en sus minutos finales, el caldo de cultivo perfecto para la remontada rojilla: “Estábamos esperando al tramo final, confiando en imponerno en los últimos minutos, en encerrar al contrario en su campo, pero la expulsión ha disminuido la capacidad para poder hacerlo. No hablo de injusticia, es una decisión del árbitro que hay que respetar, pero que indudablemente ha condicionado. Pablo ha salido con diez sobre el campo, quizá con once jugadores, tanto él, como el resto del equipo, podrían haber hecho más”. El bilbaíno se refirió también al acoplamiento del equipo a los nuevos resortes de juego y sistema exhibido, subrayando la dificultad de una adaptación en tiempo récord, habida cuanta del reciente ingreso en la disciplina del club: “Hemos hecho muchas cosas bien y otras mal. Esta semana hemos tenido que embutir todo y la predisposición y la actitud de ellos es fantástica pese a las dificultades. Comprendo la dificultad de esta situación y estoy contentísimo con lo que el equipo está dando. Hemos hecho mucho bueno hoy, pero queda camino aún para llegar a donde queremos”.
Carlos Terrazas no se obsesiona con la clasificación temporal actual, y prefiere centrar esfuerzos en la llegada a meta una vez la competición liguera llegue a su fin. Para el técnico, la consecución de puntos jornada a jornada es el único baremo que tiene relevancia real, y apuesta por el convencimiento sobre las propias posibilidades y la idea de juego como seguro para avanzar con paso firme hacia el objetivo final: “La naturaleza de la clasificación de Segunda ya se conoce. Entre el primero y el último hay poca distancia, la posición a estas alturas de competición es irrelevante. Son importantes los puntos e ir desarrollando el plan que uno tiene en mente. Lo que hay que tener en cuenta es que la diferencia entre equipos es muy pequeña, equipos que estaban abajo hace un mes, ahora rozan el ascenso, son las características de esta liga. Hay que ser fuertes mentalmente y confiar en nosotros mismos”
Por último, ha querido restar importancia a los detalles acontecidos en la jugada del único gol encajado, y apunta a la intensidad vista sobre el terreno de juego, y la disposición de trabajo de todo el grupo, como puntos fundamentales para resumir la actuación de un equipo que ahora afronta el parón navideño con la mejor de las sensaciones: “Los goles siempre vienen de errores. El error forma parte del juego, cuando uno juega acierta y se equivoca, no hay que tener miedo. En el análisis siempre se ven más fallos, es consustancial al juego y muchas veces se diluyen porque no acaban en gol. Estamos tranquilos en ese sentido, lo fundamental es que vi al equipo con mucha intensidad, lo han peleado, dejado todo en el campo, han reventado. Estoy muy contento por la disposición. Ahora tocan vacaciones, me hubiera gustado entrenar pero es lógico que descansen, que estén con su familia y carguemos las pilas de cara al retorno”

 Un punto que sabe a victoria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario