martes, 17 de diciembre de 2013

El ex del Mirandés, Lucas, a Burgos Deporte

CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS.
EL EXENTRENADOR ROJILLO, FÉLIX ARNÁIZ LUCAS, ANALIZA LA SITUACIÓN DEL MIRANDÉS TRAS LOS MALOS RESULTADOS
"EL MIRANDÉS FALLA EN DEFENSA"
FELIX ARNÁIZ LUCAS
BURGOSDEPORTE
16/12/2013. Paco Peñacoba
El Mirandés se encuentra a un punto de la zona de descenso, después de un comienzo de temporada prometedor. El equipo rojillo no ha sabido aprovechar la sinérgia de un buen inicio de liga y poco a poco ha ido perdiendo fuelle para encontrarse ahora en apuros, aunque simplemente un par de victorias consecutivas situarían a los burgaleses otra vez en la zona media-alta de la tabla. Esa es la igualdad que actualmente existe en la Liga Adelante de la Segunda División.
En declaraciones a Burgosdeporte, en el programa de radio "El Balón", de los domingos, Félix Arnáiz Lucas, exentrenador del MIrandés, analizó la situación del equipo rojillo, que considera pasa por problemas principalmente defensivos: "en estos momentos el Mirandés es un equipo al que le falta solidez defensiva y ofrece demasiadas facilidades atrás, que le están pasando factura. En casa encaja siempre un gol del equipo visitante, que le hace jugar contra remolque y fuera no es normal que el Sabadell le haga dos goles con balones a la espalda de la defensa y que en Gijón, en pocos minutos, con balones largos le hagan otros tres goles, que luego fueron imposibles de remontar".
Según Lucas, el Mirandés no se creyó el buen comienzo que tuvo en la Liga porque "los resultados tampoco se correspondían con su juego, tuvo mucha pegada en esos partidos y el guardameta salvó muchos goles, el juego no se correspondía con los resultados", asegura el técnico.
El exentrenador del Mirandés considera que la clave para salir de la actual situación es la defensa: "el equipo necesita estar bien atrás, debe corregir errores en esta faceta y también ganar en intensidad. que le falta en algunos partidos. El equipo todavía no ha jugado un partido completo en el que le veamos como queremos que debe jugar y a estas alturas de temporada, los jugadores deben tener las ideas claras".
Lucas no confía demasiado en los posibles refuerzos que puedan llegar en el mercado de invierno: "es un mercado muy limitado para estas categorías profesionales, pero estoy seguro que Carlos Lasheras, que sabe como está el mercado, si encuentra algo interesante lo tendrá en cuenta, aunque quizá más que cambiar jugadores y ganar en individualidades, lo que necesita el Mirandés en un trabajo de grupo que le permita obtener el el mejor rendimiento posible de cada jugador. Además según dicen algunos entendidos, este año la plantilla de jugadores es mejor que la de la pasada temporada, por lo que no creo que sea cuestión la calidad de los jugadores, que en general es buena".
Sobre las críticas al entrenador, Gonzalo Arconada, Lucas considera que son normales, sin darlas mayor importancia: "es normal que cuando las cosas no van bien el primero en ser cuestionado sea el técnico, todos sabemos que es así y lo aceptamos. Le deseo mucha suerte a Arconada, que su trabajo pueda dar frutos muy pronto y lleguen un par de victorias que serían muy importantes en estos momentos, le deseo toda la suerte del mundo al Mirandés y a Arconada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario