lunes, 30 de diciembre de 2013

Iván Agustín:"Nos ha venido bien este tiempo con la familia"

“QUEREMOS ESCALAR POSICIONES DESDE YA”
Vuelta al trabajo tras el obligado parón navideño, y retorno a la dinámica de entrenos en preparación del duelo ante el Hércules CF de esta semana. Un tiempo de descanso para los jugadores rojillos que ha servido, a juicio del capitán Iván Agustín, para volver con las pilas aún más cargadas si cabe de cara a afrontar la segunda vuelta de campeonato que asoma tras los dos próximos compromisos: “nos ha venido bien este tiempo con la familia, dejar de pensar un poco en fútbol y afrontar con más fuerza todo lo que sigue en este tramo de temporada. Estamos adaptándonos a las propuestas nuevas del míster, haciendo mucho en poco tiempo para acercarnos a lo que nos pide. Esta semana está siendo una buena toma de contacto después de la primera, que aunque se quedó corta por el tema del descanso, si que nos ha permitido coger sensaciones encaminadas a preparar con garantías el partido del sábado”.
Una nueva etapa cargada de energía y exigencia que se detecta en cada entrenamiento, como confiesa el 8 rojillo, ante la cuestión del estilo que implanta el nuevo preparador. Entrenamientos dirigidos con precisión en su ejecución, teñidos de intensidad en cada práctica y conglomerados por un discurso que, por novedoso, no deja de estar cargado de sentido y optimismo para el futuro del equipo: “si por algo se caracteriza el míster, es por su intensidad y fuerza en las sesiones. Nos deja el entrenamiento bastante mascado en el vestuario para que todo fluya muy rápido, son sesiones rápidas y potentes, de cara a no permanecer más de lo necesario en el campo. Cada entrenador tiene su método y ahora toca hacerse a este estilo con vistas a poder ofrecer el máximo contra el Hércules. El discurso que muestra el míster puede que sea novedoso para un club como éste, pero él trabaja para conseguir ese objetivo, con una metodología que pretende sacar lo mejor de cada jugador. No nos ponemos metas, como siempre estamos a muerte con el entrenador, e intentaremos sacar los mejores resultados posibles”. Precisamente, sobre el momento por el que atraviesa el conjunto alicantino se ha pronunciado también Iván Agustín, asegurando que pese al enorme potencial del equipo blanquiazul, la clave de la victoria sigue residiendo en el crecimiento del propio conjunto, preparado ,a su juicio, para vencer a cualquiera: “el Hércules es un gran equipo, ha ido de menos a más y ahora está en un buen momento. Sus jugadores de ataque y creación tienen mucha calidad, son peligrosos y tienen una movilidad que te puede complicar el partido en cualquier momento. Aunque es un conjunto completo que saca buenos resultados,  la clave es que sigamos creciendo, que nos miremos a nosotros mismos antes que al resto. Si nos centramos en lo nuestro, todo lo demás vendrá con ello”.
El capitán defiende el nuevo rumbo en cuanto al estilo de juego que pudo verse en el partido frente a la AD Alcorcón. En su opinión, la idea de juego en campo rival con llegada rápida, procuró buenos tramos de partido y servirá para implementar el número y calidad de ocasiones generadas por el equipo: “bajo la premisa de una fuerte defensa todo puede construirse mejor. A eso añadimos la idea de jugar lejos de portería, lo que añade capacidad de llegada y aleja el peligro. El otro día se consiguió hasta la expulsión, que por fuerza te condiciona. Con el objetivo de jugar más lejos y generar más ocasiones, creo que el equipo podrá aprovechar mejor aquellas oportunidades que se puedan crear, y apoyar así la capacidad de materializarlas”. 

Por último, el centrocampista apunta a la necesidad de mantener un alto nivel de exigencia en este tramo decisivo de temporada, que permita al equipo de Anduva seguir peleando con todas las garantías en una liga cada vez más igualada y competida por todos sus integrantes. Un curso en el que, tanto el ascenso de categoría, como la pelea por no descender, estarán a buen seguro al rojo vivo hasta el final. Una misión compleja en la que el Mirandés debe arrancar sumando puntos, sin ir más lejos, este sábado en el estadio Rico Pérez: “está siendo una liga bonita, una categoría en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y en cualquier campo. Tenemos mucha igualdad, estar arriba o amarrar la permanencia va a resultar difícil, seguro. Ojala podamos encadenar una buena tanda de resultados positivos, queremos puntos para empezar a escalar posiciones desde ya” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario