miércoles, 11 de diciembre de 2013

Melero López, árbitro para El Molinón

El andaluz Mario Melero López, es el árbitro designado para el partido del próximo domingo a las 5 de la tarde que se disputará en El Molinón de Gijón entre el Spórting y el Mirandés.
Este colegiado ya arbitró la pasada temporada en Segunda A, y en este ejercicio un total de 21 partidos en los que mostró 126 cartulinas amarillas, exactamente a una media de 6 tarjetas por partido. Entre los partidos que arbitró se cuentan dos al Mirandés. Uno en Anduva ante el Girona con empate a uno en el marcador (gol de Raúl García) y el segundo en el Nuevo Altabix donde el Mirandés ganaba contra todo pronóstico al líder Elche por 0-1, con gol que anotaba Iñigo Díaz de Cerio. De las 126 tarjetas que mostró, 9 fueron en la ciudad de las palmeras, 4 de ellas al Mirandés: Caneda (39'), Mujíka (89') e Iribas (77' y 89') por lo que abandonó el terreno de juego antes de tiempo. De estas 126 tarjetas, 8 se convirtieron en 4 rojas, además de mostrar una roja directa.
Esta temporada lleva arbitrados 8 partidos con 53 tarjetas mostradas, 6,62 de promedio. 4 tarjetas convertidas en 2 rojas. En los 8 partidos arbitrados, tiene dos como referencia "tarjetera": el Las Palmas-Murcia, con 11 cartulinas mostradas, un expulsado por dos amarillas y en el Mallorca-Zaragoza, 10 cartulinas, con otro expulsado.
Como asistentes, viajan con él a Gijón, García Salas (1º-catalán) y Calero Cano (2º-andaluz).
De Delegado Informador, el ex-árbitro gallego González Vázquez.
Y como 4º árbitro el gallego Javier Iglesias Villanueva, (en la foto con chándal rojo). Este colegiado gallego ya arbitró al Mirandés tres partidos en Segunda B.
Precisamente el primero de ellos fue en Gijón, donde ganaba el Mirandés al Spórting B por 1-6 el día 30 de enero de 2011.
El segundo partido que arbitró fue en El Toralín, con victoria mirandesista por 0-2, el día 6 de noviembre de 2011.
Y el tercer partido lo arbitró en Anduva donde ganaba el Mirandés al Zamora por 1-0, el 21 de enero de 2011.
Por lo tanto, el árbitro principal del domingo y el 4º árbitro, ya saben lo que es arbitrar al equipo rojillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario