sábado, 14 de diciembre de 2013

Sandoval: "Arconada tiene estudiado al Spórting"


El técnico asegura que empezó a preparar la visita del Mirandés a El Molinón en el autocar, de regreso de Alicante Sandoval busca el segundo triunfo seguido, aunque recuerda que «sin haberlo logrado, el equipo está arriba»
14 de diciembre de 2013
La asignatura pendiente del Sporting
Sandoval huye del pesimismo. El entrenador del Sporting tuvo su habitual comparecencia de los viernes en la sala de prensa de Mareo
MANUEL ROSETY | GIJÓN..-
José Ramón Sandoval huye del pesimismo. El entrenador del Sporting tuvo su habitual comparecencia de los viernes en la sala de prensa de Mareo, en la que ofreció una imagen de satisfacción y quiso transmitir una visión positiva de su equipo ante la visita de mañana del Mirandés. El técnico madrileño expuso que «tenemos que continuar compitiendo bien», con el deseo de que tras el último partido del año en El Molinón «la afición se vaya ilusionada».
El preparador rojiblanco augura «un partido interesante» ante el Mirandés. Sandoval sabe que Arconada «tiene estudiado al Sporting, por lo que el encuentro será como una partida de ajedrez, muy táctico». El técnico rojiblanco indicó que «si logramos desenganchar el partido con un gol tempranero se verá diferente, pero si no es así, durará 90 minutos y no podemos precipitarnos, porque hay que ganar en el minuto 90, en el 15 o en el 30».
Sandoval espera que su equipo mantenga una imagen «como hasta ahora, solidario y comprometido», ya que «con el factor público vamos a tener más importancia en el terreno de juego». El equipo gijonés tiene la posibilidad de lograr la segunda victoria consecutiva por primera vez en esta Liga, que es «nuestro objetivo», ya que, según puntualizó, «nunca salimos a amarrar». No obstante, el preparador rojiblanco recuerda que «sin ganar dos partidos seguidos estamos arriba, por lo que no me imagino qué pasará cuando lo consigamos». Sandoval subrayó que «estamos equilibrando bien los números y cuando terminemos de lograrlo el equipo dará un pasito adelante». También apuntó que «esta competición es muy difícil, con rivales complejos y entrenadores que entienden muy bien la división».
El Sporting atraviesa su mejor racha, con seis partidos sin perder y tres de ellos ganados. Sandoval recuerda que en otros encuentros se quedaron «a la puerta de la victoria», si bien reconoce que «tuvimos algún factor de altibajos, pero supimos dominarlo con puntos». Incluso considera que «merecimos más de lo que tenemos». También valora que «el equipo está en el momento de meter intensidad a la competición» y añadió que «los rivales saben que estamos muy comprometidos y que tienen que hacer mucho para ganarnos», aunque apuntó que los rivales «ponen un plus más cuando juegan contra nosotros, aunque los vemos en vídeos, con datos de todo tipo, pero nos cuesta un poco más».
Respecto a los altibajos de juego que ofrece el equipo, Sandoval manifestó que «a todos nos gusta jugar bien y ganar, pero eso no está al alcance de todo el mundo», por lo que da prioridad a «ser prácticos», un aspecto del que «aprendimos». Según añadió, «ahora los contrarios tienen que hacer más porque antes regalábamos mucho». Una de sus premisas es «que el rival no se beneficie de nuestro errores».
El entrenador rojiblanco destaca la concentración de sus jugadores para «adaptarse a las variantes tácticas», lo que destacó como base de la victoria lograda la pasada semana en Alicante. Sandoval considera que «jugamos muy bien muchos partidos, a pesar de análisis que se puedan hacer por fuera», y analizó que «todos los equipos tienen que mejorar». Según agregó, «pasamos fases en las que en la temporada pasada no sabíamos administrar», lo que ahora cambió, aunque matizó que «el partido perfecto no lo hace ningún equipo», pero cree que el Sporting «puede hacer mejor las cosas».
«Fuimos bipolares»
Sandoval puso el ejemplo del partido de Alicante, en el que «en el primer tiempo fuimos un equipo bipolar, con veinte minutos maravillosos con un sistema de juego, pero con el mismo le dimos metros al final y sufrimos, por lo que hubo que cambiar las cosas». También recuerda que el Rico Pérez «ganamos sin goles de los serbios», con un resultado del que «el equipo se vio reconfortado» y destacó que el tanto que dio la victoria «fue en una estrategia que habíamos ensayado, con un resultado del que el equipo se vio reconfortado».
El preparador rojiblanco se mostró satisfecho porque los jugadores de su equipo «van creciendo», con virtudes de aprendizaje, en lo que se apoya para considerar que «el equipo está en una fase para poder pelear por todo». Sandoval subrayó que «ningún equipo está sobrado de nada, ni el Deportivo, por su juego, pero está sobrado de administrar los partidos, aunque nosotros lo ganamos».
El preparador madrileño considera que «sería triste tener una alineación que se diga de memoria, porque surgen jugadores que estaban tapados». Sandoval comentó que «tengo la sabiduría de que cundo puedes contar con más de 16 jugadores en un campeonato tan largo, los utilices, porque es lo que te puede dar el premio final».
El técnico de Humanes considera «importante estar en una posición a la que el año pasado no pudimos llegar» y recuerda que «hasta Ponferrada, la gente creía en el equipo». Con vistas al final de año, Sandoval comentó que, «si acabamos entre los seis primeros se sumaría mucha gente a la causa» y asume que «la que se desenganchó fue por nuestra culpa».
Hasta ahora, uno de los factores que influyeron en los resultados fue «el azar, por lo que unas veces te sonríen ciertas cosas y en otras, no». Puso como ejemplo que «en Gerona nadie sabe porqué se perdió» y sólo admite como derrota clara «el partido contra el Alavés, porque en las derrotas contra el Girona y Las Palmas no fuimos inferiores».
Sandoval tiene «en mente el equipo que jugará contra el Mirandés», ante el que Lora no va a influir en el diseño de juego, ya que si entra por Luis Hernández, utilizaría una defensa de cuatro y con una de tres, se convertiría en carrilero. El técnico desveló que «en el viaje de vuelta de Alicante, en el autocar, estuvimos viendo el partido con Marco Canal y ya tenía claro lo que vamos a hacer en este encuentro».
En su disertación, Sandoval aludió al trabajo de Mareo, del que destacó que «siempre fue bueno y me beneficio de ello», aunque ahora, con 24 jugadores en la plantilla, no tiene intención de «desestabilizar al filial». Valora que ahora tiene «siete jugadores de Mareo porque las cosas se hicieron bien», lo que le permitirá «para el año que viene tener menos quebraderos de cabeza para confeccionar la plantilla».
ELCOMERCIO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario