miércoles, 22 de enero de 2014

Caubilla: "Este equipo va a dejarse el alma"

 Un meritorio empate a tres en casa del Sporting Uxama, reafirmó el buen momento del CD Mirandés B en su pugna por mantener el primer puesto de la tabla clasificatoria del Grupo A de la Regional Preferente en Castilla y León. Un partido de intensidad, brega y mucha exigencia que volvió a exhibir la capacidad del equipo para adaptarse a diferentes escenarios. El capitán del cuadro rojillo, Fernando Caubilla, se muestra satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento, aunque avisa de las dificultades que aún restan: “La clasificación marca ya el nivel de cada equipo. Por ejemplo, el Uxama estaba cerca del Palencia, que era candidato en principio al ascenso. Sabemos que  nuestros rivales nos tienen ganas, somos el equipo imbatido, y cada visita va ser un choque fuerte. En su casa todos son rivales muy duros, la exigencia es total. La liga está cada vez más disputada y no es fácil estar arriba con tantos puntos”. 
En cuanto al momento por el que atraviesa el equipo, en la que puede acabar siendo temporada histórica para el club si se logra el tan ansiado ascenso, Caubilla se muestra cauto a la hora de analizar la línea que sigue el grupo, tanto en el día a día, como en lo referido al objetivo final. Concientes de la importancia que adquiere su trayectoria, prefieren concentrar esfuerzos en cada jornada: “De momento vivimos la temporada con tranquilidad, viviendo el día a día con mucha ilusión y mucho compromiso sobre todo. En cuanto al objetivo final, actuamos con cautela y tranquilidad, no se piensa de momento más allá del día a día. Nos centramos en el momento que nos toca, intentando ganar todos los partidos, y acercándonos a la meta final. Este equipo va a dejarse el alma por lograrlo, pero somos conscientes que hay que ir partido a partido”.
El club ha experimentado un crecimiento evidente en los últimos tiempos, y eso, de manera inequívoca, ha contagiado también a su fútbol base. Una implementación a todos los niveles que ha permitido a la primera línea de la cantera rojilla lograr un momento de capacidad deportiva notable, y con opciones de conseguir avances de peso para la estructura de la institución mirandesa. Fernando, como veterano ya en el recorrido que la cantera ha ido realizando durante estos años, da cuenta de una evolución positiva a todos los niveles: “Es verdad que ha habido un cambio en estructura. El hecho de que el equipo haya crecido tanto, al filial le ayuda mucho a hacerse grande también. A nivel de estructura y de medios, ese aumento lleva a hacer un equipo fuerte y con capacidad de conseguir cosas. Los primeros años no los viví porque estuve fuera, pero el ascenso de Provincial a Preferente, y estar ahora mismo liderando la categoría a punto del pasito del ascenso a Tercera, es algo que demuestra la calidad del trabajo hecho”.
 En la misma línea, el capitán del filial rojillo tiene también palabras de reconocimiento para responsables técnicos y directiva de club, subrayando el esfuerzo compartido que desde todos los estamentos se está realizando para mantener con buena salud el engranaje rojillo: “Tenemos un cuerpo técnico cualificado y muy extenso, también ha habido una mejora en el tema de materiales, más cuidados y tratamientos, y disponibilidad de espacios de entreno que es fundamental para cualquier equipo. El esfuerzo que está haciendo el club está surtiendo efecto, nos respaldan los resultados y de momento seguimos con todas las opciones abiertas, eso es lo importante. Esperamos seguir en esa línea y corresponder la confianza que el club está depositando en nosotros. Sabemos que es un esfuerzo importante para todos”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario