lunes, 27 de enero de 2014

Dura derrota ante el Zaragoza


Dura derrota ante el Real Zaragoza. Dura, por el buen papel desarrollado por el equipo durante todo el partido, y por la pérdidade puntos que se escapan de Anduva. Un resultado adverso que, sin embargo, no debe empañar el buen trabajo llevado a cabo por el conjunto rojillo, y que en palabras del lateral Iván Malón, es clave fundamental para el crecimiento en juego y resultados que debe experimentar a futuro inmediato: “El equipo ha hecho muchas cosas bien, vamos mejorando, hay un crecimiento visible. Lo que está claro es que no podemos permitir que se escapen más puntos de Anduva. En casa tenemos que ser fuertes, tenemos que sacar ventaja de jugar en casa, hay que impedir que vuelen puntos de aquí, y más por una jugada de estrategia. La verdad es que el balón parado  es uno de nuestros puntos fuertes, más en casa, y sobre todo a nivel defensivo. Por eso, la derrota duele más, después de haber hecho un partido tan bueno, tan trabajado, y bien llevado a nuestro terreno”.
Para el de Gandía, la derrota no es, ni mucho menos, resultado justo habida cuenta de lo visto sobre el césped. Una primeraparte de control, y un segundo acto pleno de llegadas a marco contrario, aún sin suerte en los metros finales, dan cuenta de la gran actuación del equipo local. A su juicio, la capacidad del Mirandés en materia ofensiva está fuera de toda duda, aunque reconoce debes a nivel de concreción de las oportunidades generadas: “Creo que el equipo domina, exhibe garra, fuerza, y capacidad de combinación. Hoy hemos llegado mucho por bandas, metido buenos centros… vamos en línea ascendente, está claro, pero además de mejorar, necesitamos resultados por la situación comprometida en la que nos encontramos. Creo que el Mirandés ha hecho bastantes ocasiones, más que el rival, pero ellos han sido más certeros. Oportunidades como la de Iñigo Díaz De Cerio, en remate de cabeza, o algunas otras, fruto de muchos envíos peligrosos al área. El equipo va creciendo, pero falta sumar en ese último tercio de campo, en el que debemos ser más contundentes”
En cuanto a la posible mano en el área zaragozana en los últimos minutos del duelo, Iván Malón se muestra tajante y segurode la decisión que debió adoptarse en ese momento: “Creo que la he visto igual de clara que la ha visto todo el campo. Ha sido una jugada en la que el línea ha comentado haberla visto, pero sobre la que han decidido finalmente que sea una mano involuntaria. Con todo no podemos pensar más en eso, toca seguir y pensar ya en el Tenerife”.
 ========================
Por su parte, el entrenador rojillo, Carlos Terrazas, expresaba así su descontento con la suerte que acabó corriendo el equipo pese al desgaste y trabajo realizado durante todo el partido: “Sienta fatal, sobre todo por el esfuerzo que han hecho los jugadores, que lo han dejado todo sobre el campo, y sin obtener la mínima recompensa del punto, que creo que era merecido. Me quedo con la buena predisposición de los jugadores, sabíamos que teníamos enfrente un rival muy difícil, y creo que hemos competido al máximo y demostrado que podemos plantarle cara a cualquiera”.
Para el preparador bilbaíno, el equipo mantuvo en todo momento la firmeza táctica, y a excepción de contados tramos de juego, no perdió en ningún momento protagonismo en el equilibrio general del choque. Asegura que a nivel de creación, los maños no fueron superiores pese a la cristalización del tanto de Roger, y que las sensaciones emanadas fueron más que positivas: “Es una jugada sencilla, de centro-remate, pero creo que previamente hemos tenido un tramo de diez minutos, del 60 al 70, en los que el rival se ha venido arriba, hemos sufrido algunos desajustes, y ahí hemos encajado el gol. En lo referido a una valoración general del partido, en absoluto creo que el Zaragoza haya sido superior, aunque es cierto que en un bajón hemos sido duramente penalizados. Lo importante es que hemos tenido oportunidades, ocasiones claras de gol, muchas llegadas y aproximaciones, aunque no hayamos podido meter. A nivel de ocasiones creo que el partido ha estado muy nivelado. Queda mucho aún, pero el equipo funciona muy bien, con un fútbol ágil, hay margen de mejora, y creo que podremos hacer muchas cosas en el futuro. Es importante que no nos afecten las derrotas, ahora toca levantar el ánimo a los jugadores y rebelarse antes esta situación”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario