viernes, 24 de enero de 2014

Koikili: "Vamos a por todas"

El segundo envite de la segunda vuelta trae hasta Anduva un duelo de dinámicas positivas entre dos equipos llamados a mejorar sus posiciones en la tabla clasificatoria a corto plazo. Visita el feudo rojillo un histórico del fútbol español, un Real Zaragoza que parece haber encontrado su mejor forma en lo que va de temporada, en un momento dulce de juego para los pupilos de Herrera. Un rival de entidad ante el que el CD Mirandés deberá mostrar su mejor cara si quiere obtener el premio de los tres puntos en juego, como así ha comentado el lateral izquierdo rojillo, Koikili Lertxundi: “es cierto que el Zaragoza llega en un gran momento, pero tenemos muchas ganas de dar el golpe, de ir para arriba y demostrar que podemos ganarles. Tendremos que hacer un buen partido, apretando desde el comienzo con independencia del planteamiento rival, para intentar robar cerca de su área y generar el mayor peligro posible. Creo que estamos creciendo en buena línea, intentamos ahogar su juego, y procuramos desplazar la acción lejos de nuestra portería para tratar de aprovechar nuestras oportunidades”.
 En cuanto a las características del juego que exhibe el conjunto maño, Koikili detalla la capacidad de gestión en la posesión del esférico, y su crecimiento en el juego a través del control de los ritmos, dos armas de peso que convierten al cuadro visitante en un enemigo temible a la hora de plantear el intercambio de golpes futbolístico. Con todo, el lateral subraya el trabajo realizado días atrás frente a un rival de similar cuño como es el FC Barcelona B, ante el que tanto a nivel individual, como colectivo, se realizó un buen trabajo, según afirma el jugador vasco: “tenemos claro que el Zaragoza intentará un juego de posesión, de inicio controlado desde atrás. Pero nuestra idea debe ser constante; en Barcelona también se planteó un partido similar, y apretamos mucho y bien desde el pitido inicial, consiguiendo situarles en posición de dificultad. Este tipo de equipos plantean partidos intensos, y cuando superan las líneas de presión pueden meterte atrás, pero creo que en general pudimos dar buena imagen en cuanto al trabajo defensivo. Nos medimos a un equipo, y yo en concreto, a un jugador como Adama, en un gran momento de forma. Traté de mentalizarme, y con la ayuda de los compañeros hicimos buena labor para frenarle”.
 En cuanto a los resortes de juego que el entrenador, Carlos Terrazas, está aplicando al equipo desde su llegada, el lateral apunta a la buena asimilación que éstos están teniendo en el equipo, a pesar de la necesidad de apurar el margen de mejora que, dice, aún tiene su desarrollo. Ideas de juego, e ideas de crecimiento como grupo, también aplicadas a la clasificación, en una carrera de obstáculos que para el 3 rojillo no tienen techo si la medida es el grado de convicción que maneja el grupo: “Cada vez desarrollamos mejor los conceptos que se persiguen. Quizá pueda faltar algo de tranquilidad a la hora de enlazar pases en zonas de peligro, pero si seguimos consiguiendo robar arriba, y le añadimos mejoría en el enlace, estaremos muy cerca de aumentar nuestro potencial en ataque de manera significativa. Ahí tenemos nuestro punto de mira, manteniendo alto nuestro nivel defensivo y de presión, por supuesto. Nuestro objetivo está en el intento de seguir escalando y, si es posible, acercarnos a la pelea por el play off. Viendo la tabla no es ninguna locura, y ganando daríamos un paso importante en todos los sentidos. La plantilla está convencida y vamos a por todas”.

A nivel personal, Koikili asegura sentirse en plenitud de forma, con mucha ilusión atesorada por lo que pueda llegar, y dispuesto a seguir aportando su trabajo y calidad al crecimiento de un proyecto, en la que es su segunda temporada a bordo. Expresa su deseo por participar todo lo posible en la segunda vuelta que acaba de comenzar, pero siempre bajo las necesidades del colectivo: “todos queremos jugar, pero también es positivo que las opciones que el míster ponga en juego funcionen. Si las decisiones tomadas en este sentido conllevan después un buen rendimiento por parte de los jugadores que participan, quiere decir que se mantiene un buen nivel general, lo que es bueno para todos, y también a nivel individual. Llevaba tiempo sin participar, y el último día me sentí bien, satisfecho por mi trabajo, y aunque después de varias semanas fuera no es sencillo, actuaciones como esta te dan confianza para seguir y aprovechar la oportunidad el día que sea necesario”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario