martes, 7 de enero de 2014

Muñiz: "Todavía queda mucho por jugar"

“LO PRIMERO ES GANAR”
La temporada llega a su ecuador, y el equipo se encuentra con renovadas fuerzas para mejorar los registros logrados en 2013 en esta segunda vuelta del curso. Mucho tiempo por competir, y margen de mejora por delante, sobre el que seguir creciendo para retornar las buenas sensaciones y regresar a posiciones tranquilas en la tabla. El grupo está convencido de esto, y en boca del mediapunta Juan Muñiz, deja clara su intención de mejora inminente: “no le damos muchas vueltas, estamos en descenso ahora mismo, pero queda mucho por jugar todavía. Si nos ponemos nerviosos, nos equivocamos y saldremos perjudicados. Tenemos que pensar sólo en sumar, en conseguir los tres puntos cada día, y mejorar la dinámica. Ya estamos corrigiendo errores del último día, sobre todo en lo relativo a la decisión en el último pase, que es la que determina como materializas oportunidades”. 
Para el 22 rojillo, los esfuerzos deben centrarse ahora en la recuperación de resultados cuanto antes, estímulos necesarios para la confianza y el ánimo de un equipo que, según sus propios componentes, ya comienza a carburar con el estilo Terrazas: “ya lo comentó el míster, el equipo estuvo mejor en este segundo partido. En el primero, quizá por el cambio, todo estuvo muy revolucionado, muy agitado, y en este ya se intentó jugar más el balón, con la idea de fútbol que se persigue. La clave está en cambiar la dinámica de resultados, es lo que prima ahora, aunque también queremos mejorar en el juego. Es una opción que a la larga nos dará buenos resultados, pero lo primero es ganar”. 
Sobre la nueva etapa en la que se embarca el equipo, Muñiz apuesta por mirar hacia delante, y centrar las miras en un objetivo común del que se beneficien todos los componentes del equipo. Todo ello, con el objetivo final de llegar a consolidar unas sensaciones que mantengan el máximo nivel e comunión con la siempre fiel afición rojilla: “ahora toca arrancar un nuevo capítulo, no sirve de nada pensar en cómo hubiera continuado el anterior. No le damos importancia, sólo en cambiar la dinámica y en sacar los puntos. Estamos a muerte con el míster, ahora prima el grupo, juegue quien juegue. Estamos en una situación de la que queremos salir, queda mucha liga por jugarse, creemos en nuestras posibilidades y tenemos equipo suficiente para conseguir lo propuesto. Queremos que nuestra gente disfrute, ellos no nos fallan nunca y no dudamos de que van a estar ahí para todo”.

En cuanto al rival de esta semana, el CD Lugo, Muñiz reconoce la calidad del equipo entrenado por Setién, aunque confía plenamente en la capacidad del conjunto para comenzar en este duelo un repunte clasificatorio importante en lo numérico y lo anímico. Espera un Anduva batallador y una implementación en materia ofensiva que les permita hacerse con la iniciativa y con el peligro el domingo: “el CD Lugo no está tan fuerte ahora como al inicio. Empezaron ganando mucho, pero ahora ya van bajando algo. Ambos equipos nos encontramos en peor momento del inicial, pero toca apretar y hacernos fuertes para superar cualquier dificultad. Aquí tenemos que ser más eficaces, junto con nuestra gente, hacerles sentir que juegan fuera, que noten la presión. Por nuestra parte, toca trabajar al máximo la vertiente ofensiva, que es fundamental para llevarse los puntos. Atrás estamos bien, nos hacen poco daño, pero de cara a gol tenemos que seguir creciendo si queremos aumentar nuestro rédito”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario