sábado, 18 de enero de 2014

Terrazas: "Buscaremos imponer nuestro juego"

 Con el duelo frente al FC Barcelona B como telón de fondo, Carlos Terrazas ha acudido a su “el partido será de máxima exigencia, seguro. Es un equipo compuesto por gente que tiene futuro inmediato en Primera División. Puede que sea uno de los equipos con mayor ritmo de juego de la liga, y aunque tiene algunos debes como filial que es, exige mucho a los rivales. Con todo, pretendemos llevar la iniciativa y el ritmo de partido, y aunque enfrente vamos a tener un rival que va a intentar impedírnoslo, desde el minuto uno vamos a tener ese plan de desarrollo. Conseguir nuestro objetivo va a depender de cómo se muestren ellos, y de nuestra habilidad para contrarrestarles e imponer nuestra idea. Más allá de proponer, buscaremos imponer nuestro juego”.
comparecencia semanal ante los medios de comunicación con el convencimiento y la seguridad de las opciones de su equipo en el duelo frente a uno de los equipos de más talento creativo de la categoría. El preparador vasco reconoce las capacidades del equipo blaugrana, aunque deja clara la oportunidad de la que dispone el Mirandés, en base a las capacidades que, apunta, tratará de imponer en el juego:
 En cuanto al equipo que el domingo pueda saltar al césped del Mini Estadi, Terrazas no ha ofrecido pista alguna sobre el conformado del once titular, aunque ha vuelto a subrayar su condición de entrenador inmerso en procesos continuos de mejora y optimización de plantilla, lo que según confirma, habitualmente produce cambios en este capítulo: “a corto plazo no hay porqué realizar muchas variaciones. Aún así, es cierto que soy un entrenador de cambios, de exploración de alternativas. La temporada es muy larga, y del equipo que arranca, al que termina como tipo la temporada, suele haber cierta distancia. Tenemos una plantilla larga, con bastantes jugadores, y eso nos permite manejar algunas variantes y disponer de opciones”. En cuanto a la composición de la expedición que hoy emprenderá el viaje hacia Barcelona, Terrazas ha detallado la baja obligada de Ríos por acumulación de tarjetas, y la de Lucena y Vega por dolencias. En el caso del granadino, el míster no ha concretado fecha alguna para el regreso, apuntando a la necesidad de una sanación total para recuperar al medio en óptimas condiciones. Quien si estará a disposición del bilbaíno será Aritz Mújika, que ya disfrutó de minutos ante el CD Lugo, y que en esta jornada podría volver a formar parte de los elegidos.
 La jornada que se avecina puede suponer una ratificación de las buenas sensaciones despertadas en el último encuentro, y para ello, Terrazas no concibe otra opción que la del planteamiento dominador y de control de partido. Rechaza de pleno la especulación en feudo catalán, y recalca la prioridad de atajar la concesión de goles en el primer acto de partido, periodo en el que el equipo ha sufrido especialmente durante la presente temporada: “tenemos nuestro juego y nuestra calidad. Aprovecharemos eso para controlar, para llevar la iniciativa durante el partido. Su misión es impedirlo, veremos quien lo consigue. Desde luego, donde no podemos quedarnos es en la especulación, mantenerse a la expectativa o esperar el fallo del rival como plan. Ahí perderíamos muchos enteros, seguro. Vamos a reforzar nuestras líneas, se han recibido muchos goles este año en los primeros tiempos, hay que reducirlo drásticamente. Creo que con lo que tenemos es relativamente sencillo de conseguir, aunque hay que evaluar cada partido en sí mismo”.

 Por último, se ha referido al filial azulgrana, dejando claro que la capacidad general del equipo, le convierte en un colectivo complicado de superar, por encima de la eficacia individual de sus jugadores. Por ello, prefiere centrar el esfuerzo del grupo en un trabajo general, sin especificar seguimiento en ninguna pieza en concreto. A juicio del preparador, la calidad del bloque rival no se circunscribe únicamente a los jugadores de primera línea: “el Barcelona dispone de una plantilla magnífica en todas sus líneas. Uno por uno, conforman un ramillete de grandes jugadores, no sólo los Denis, Adama o Nieto son destacables, es un equipo en el que cualquiera puede sobresalir durante el partido. Es un equipo de gente destacable en muchos aspectos, muy completo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario