viernes, 3 de enero de 2014

Terrazas: "La predisposición de los chicos es buenísima"

“QUEREMOS HACER VIRTUD DE LA NECESIDAD”
El partido de esta jornada supone el primer encuentro fuera de casa para el CD Mirandés bajo la dirección de Carlos Terrazas. Un primer paso hacia la consecución de los objetivos marcados, tras el inicio de esta nueva etapa con el empate frente a la AD Alcorcón que sumó otro punto al casillero rojillo, propiciando además buenas sensaciones en cuanto al juego del equipo se refiere. Conseguir puntos, y centrar esfuerzos en aumentar la suma por encima de lo anecdótico de lo clasificatorio es, según Terrazas, una de las claves del crecimiento del equipo a partir de ahora: “la clasificación está tan igualada que no resulta positivo mirarla como única referencia. En cualquier momento puede pegar vuelcos enormes cambiando la situación, lo fundamental es ser fuerte en lo competitivo y sacar puntos para seguir sumando hacia el objetivo. Ahora mismo, la situación de la tabla es anecdótica”. 
Segunda semana de trabajo con ritmos y conceptos que van calando en el plantel, y que se interiorizan, a juicio del preparador, con la mejor de las actitudes posibles. El técnico bilbaíno reconoce una gran asimilación de directrices e ideas, y espera que la vuelta a la normalidad tras el periodo vacacional agilice la cristalización del nuevo Mirandés: “la verdad es que la predisposición de los chicos es buenísima. Tenemos la dificultad de tener que plantear los conceptos con puntos en juego, lo que siempre es más difícil y entraña más riesgo; pero hay que sobreponerse a todo, queremos hacer virtud de la necesidad y sacarlo adelante. Si que echábamos de menos cierto aire rutinario, muchos cambios de horarios, y festivos en los últimos días no nos han permitido manejar cierta previsibilidad”.
Intensidad, ritmo, y capacidad de trabajo como señas de identidad en este arranque de la “era Terrazas” que se espera, conduzcan a un buen resultado en este primer duelo lejos de Anduva frente a uno de los rivales más en forma del momento. Cuestionado por el estilo que el conjunto rojillo exhibirá en este importantísimo choque, Carlos Terrazas se muestra firme y conciso en la respuesta: “nuestro estilo, entendido como las características permanentes y reconocibles del equipo, será siempre el de la iniciativa y la imposición de nuestro ritmo de juego. Esta será nuestra idea, pero tenemos que tener claro que delante tendremos grandes rivales. Vamos a pretender seguir esta línea siempre, es nuestro deseo, seguro que habrá otras formas de hacer las cosa, pero cada cual tiene su camino y en éste estamos más cómodos".
En cuanto al rival de esta semana, Terrazas apunta a la mejora notable de juego y resultados del equipo blanquiazul como elemento significativo en un crecimiento que le ha permitido escalar posiciones y ofrecer un importante rendimiento en los últimos meses. Plantilla con experiencia en categoría superior, mucha calidad y talento en zonas decisivas, son las cartas de presentación de un Hércules CF que a buen seguro, venderá cara su piel en el duelo del sábado: “el Hércules tiene una gran plantilla, con muchos futbolistas importantes y de capacidad. Los resultados sicen que en los dos últimos meses han experimentado una mejora enorme, y ahora querrán ratificar esta subida también en casa. Es un equipo con jugadores experimentados, con muchos partidos en Primera y Segunda, que han sabido digerir los malos momentos sin ponerse nerviosos. Quizá otro tipo de jugador habría cometido errores más graves en momentos de tanta complicación. Es un buen bloque, quieren mantener la racha y a nosotros nos toca evitarlo”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario