sábado, 25 de enero de 2014

Terrazas:"Cuando el resultado es bueno, no hay que hacer cambios"

 En la jornada previa al enfrentamiento que medirá al CD Mirandés con el Real Zaragoza en el Municipal de Anduva, Carlos Terrazas ha expresado con claridad que la idea de juego del conjunto rojillo seguirá trazada sobre la misma dirección propuesta desde su llegada. El equipo, que llega al choque tras lograr cuatro puntos de seis posibles, afronta el duelo pleno de confianza y con el objetivo de hacer de su estadio, un fortín inexpugnable. Preguntado en su comparecencia por la valoración del recorrido realizado hasta ahora, el míster detalla que aún es pronto para valoraciones absolutas, y pese a la buena línea, no descarta que puedan producirse algunos cambios en el once inicial: “Tengo claro que el criterio básico cuando el resultado es bueno es no hacer demasiados cambios. Dicho lo cual, no quiere decir que no vaya a producirse ningún cambio. Alguna modificación puede realizarse, aunque si la tendencia es positiva siempre se tiende a no tocar demasiado. Llevamos cuatro semanas y aún no puede establecerse una valoración absoluta. Ese tiempo no es demasiado, he venido a desarrollar un proceso de mejora continua a largo plazo, y en esa misión seguimos. Para bien o para mal, es un periodo del que aún no pueden extraerse conclusiones claras”.
 La actualidad manda, y en la citada comparecencia, el preparador bilbaíno se ha referido también a la nueva incorporación realizada en el día de hoy por el club de Anduva. Joseba Garmendia, que se encontraba entrenando con el primer equipo desde el arranque de la pretemporada, ha cristalizado su vínculo con la institución de cara a esta segunda vuelta de campeonato, y se unirá al grupo desde esta misma jornada, portando el dorsal número 9. En palabras del entrenador, la llegada del jugador vasco supone un nuevo impulso en cuento a las opciones de juego manejadas, y suma un nuevo activo para la consecución de los objetivos fijados: “Garmendia es un futbolista que nos va a venir muy bien, le conozco desde su etapa en Lezama, y su trayectoria posterior es por todos conocida. Creo que es un jugador que puede aportarnos cosas interesantes, le fichamos con mucha ilusión y vamos a ver si se cumplen las expectativas. Se está tramitando todo, y esperamos que se resuelva todo para poder disponer de él. Lleva cuatro meses aquí, y ya recuperó de la lesión de Girona, así que ahora que hemos conseguido hacernos con sus servicios estamos ampliamente satisfechos”. En la misma línea, preguntado por la reciente salida del central Gaspar Gálvez, y en relación al número de efectivos restantes en defensa, Terrazas ha descartado, por el momento, más incorporaciones que se sumen a la ya realizada: “No lo considero necesario, no tenemos en mente hacer más incorporaciones, valorando, por supuesto, que queda aún plazo de fichajes y puede haber posibles cambios de última hora. En principio, a día de hoy, no está previsto. Tenemos una plantilla muy compensada, muchos futbolistas y muchas combinaciones. Si de algo podemos pecar, es de cantidad de jugadores, que hace que activos interesantes e importantes no puedan jugar por ese número de efectivos”.

 En cuanto al duelo de mañana, Carlos Terrazas se muestra seguro de las opciones de su equipo de puntuar ante un contrincante de fuerza, nombre, entidad y con mucha historia a sus espaldas. Un Real Zaragoza que llega a Anduva en el mejor momento de la temporada, y que a juicio del preparador, comienza a ocupar el puesto clasificatorio que le corresponde por potencial: “Al Zaragoza le ocurre lo que a muchos equipos cuando bajan de Primera. Les cuesta al principio entrar en la competición, pero son equipos con muy buena plantilla y a medida que avanza la temporada van a su sitio natural que es la cabeza de la clasificación. Espero que el partido sea una fiesta, que disfrutemos, que no perdamos la perspectiva. Va a ser un gran encuentro, esperemos que todo el mundo se acerque a divertirse”. En cuanto a las claves del triunfo, Carlos Terrazas opta por mantener la propuesta de iniciativa y protagonismo enunciada en otras ocasiones, a pesar de la dificultad que entraña un intercambio directo de golpes con uno de los máximos aspirantes al ascenso directo. Rechaza el papel pasivo del equipo, y espera un municipal de Anduva preparado para la contienda en la línea de las grandes tardes: “Nuestra idea es llevar la iniciativa y marcar el ritmo, mandar en el juego. No es fácil porque son equipos que tienen buenos futbolistas, que maniobran bien con balón y cuesta mucho dirigir partidos contra ellos. Van a intentar hacer lo propio con nosotros y veremos quien lo consigue. Está claro que si salimos a mantenernos a la expectativa, a estar atrás, a no querer mandar, lo normal es que perdamos. En cuanto a nuestra afición, contamos con ellos. Sabemos que el apoyo de la grada lo vamos a tener, es un valor añadido en el Mirandés y sabemos que siempre está ahí, y que nos va a apoyar incondicionalmente” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario