martes, 25 de febrero de 2014

Corral: "No tenemos ninguna duda, confiamos al máximo"

Vuelta al trabajo tras el empate logrado ante el Real Mallorca, y ánimos renovados tras el punto conseguido para encarar con garantías el próximo choque ante la SD Ponferradina del próximo domingo. Contentos por el trabajo realizado, aunque con la espinita de no lograr el triunfo pese a haber acorralado a un equipo de aspiraciones de ascenso directo. Turno para el central rojillo, Álvaro Corral, quien en sala de prensa destacaba el lado positivo del partido disputado: “Nos quedamos con lo positivo, con el trabajo importante hecho por el equipo, manteniendo portería a cero, algo que ya sabíamos que iba a ser clave para mejorar. Jugamos contra todo un Real Mallorca, con sus aspiraciones, con grandes jugadores, y en esta línea mostrada es en la que hay que seguir mejorando. Ahora mismo no hay un equipo sin urgencias, está todo en un puño, esto está presente para todos”.
El equipo mejora sus actuaciones y suma un nuevo punto al casillero, aunque permanece en zona de peligro.
Con el objetivo de lograr una victoria que permita despegar por fin de los puestos calientes, el equipo se mentaliza, según Corral, de la necesidad de mantener un equilibrio sólido entre la eficacia defensiva y el trabajo de ataque: “No debería influirnos el tema clasificatorio. Quizá hay más nerviosismo, no tienes esa confianza que da estar más arriba, pero con todo esto hay que pelear, tratar de abstraernos y dar el máximo para que no pase. Tenemos que perseguir el equilibrio de encajar lo menos posible, y a la vez materializar lo que tengamos. Ser más profundos, llegar más, aprovechar más la estrategia… Es un compromiso del equipo, hay que seguir trabajando en una presión alta más efectiva, asegurar el balón tras robo, mejorar transiciones, y la velocidad en el ritmo de juego”. El 21 rojillo transmite la absoluta confianza por parte de la plantilla en el proyecto e idea de equipo, por parte de cuerpo técnico y club. Reconoce una necesidad de mejora por parte de los jugadores, tanto en el desarrollo del sistema, como en la aportación en faceta goleadora: “No tenemos ninguna duda, confiamos al máximo, somos nosotros lo que tenemos que mejorar. No hay ningún debate al respecto. No creo que sea el sistema, porque la clave real es la manera en que lo desarrolles. La puesta en marcha es lo que condiciona todo, incluso respecto de la etapa anterior, estamos jugando con más gente adelantada. Todo ello desde la visión estructural, así que es casi lo contrario, porque tenemos más gente delante”
Álvaro Corral no elude la responsabilidad del plantel en la necesaria mejoría sobre las actuaciones fuera de casa. Valora como muy importante el crecimiento en este sentido, dado el buen nivel demostrado en Anduva, y centra la premisa del cambio en propiciar el despliegue de todas las potencialidades del equipo. La recuperación posicional está al alcance de la mano, pero necesita de un crecimiento también como visitante en todos los sentidos: “No estamos haciendo bien las cosas fuera, cada uno debe plantearse lo mejor posible los partidos de manera interna, e intentar mejorar. Va a ser un partido muy difícil, ellos tienen sus necesidades,  pero si somos capaces de empezar a sacar puntos fuera, el equipo a tirar para arriba, seguro. Más que de planteamiento, que es el mismo con premisas claras para todos los partidos, es algo que depende de nosotros. No tiene que ver con la preparación, hay que intentar que no se escape nada, ni en casa, ni fuera. Aquí tenemos números muy buenos, con una diferencia de puntos en Anduva de mitad alta de la tabla, aunque la cuenta obtenida fuera sea de posición baja. Hay que mantener el equilibrio, ser capaces de dominarlo y plasmar la mejoría en el campo”

En cuanto al partido de esta jornada, el central apuesta por concentrar esfuerzos en el crecimiento del juego, sin atender a condicionantes de escenario. Reflexiona sobre la mejor situación por la que atraviesa el equipo esta temporada en comparación con la anterior, dada la proximidad de nuevas cotas deportivas, si la mejora de resultados esperada cristaliza: “No sabemos las condiciones que vamos a encontrar, pero serán las mismas para todos. Hay que adaptarse a todo lo más rápidamente posible, hay que sacar lo mejor de lo que tengamos, jugar serios y ganar el partido. Tenemos necesidad de puntos, como no puede ser de otra manera. Este año no tiene nada que ver con el pasado, si conseguimos mejorar y plasmarlo en un par de resultados, probablemente podamos cambiar hacia una pelea que no sea la de la salvación. Estás a dos partidos de engancharte, algo que la temporada pasada era impensable” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario