lunes, 10 de febrero de 2014

De Cerio: "Más que por el gol estoy contento por la victoria"

Contento por la victoria, y por una participación destacada a nivel personal en la consecución de los tres puntos, Iñigo Díaz de Cerio se reencontró con el gol, aportando peso específico y decisivo en la victoria frente al Real Madrid Castilla. Con Anduva como acompañante de lujo, el equipo rindió a la altura de lo esperado, lo que a juicio del punta, revela un esperanzador crecimiento pese a lo sufrido del triunfo: “Más que por el gol, estoy contento por la victoria del equipo. Lo personal está circunscrito al objetivo común de salvar la categoría y seguir creciendo. Estamos muy felices por haber derrotado a un rival directo, ojala sirva como punto de inflexión; sabemos que la categoría está ajustada al máximo, ganas dos partidos y estás en la parte alta, pierdes dos, y te metes abajo. Aquí en casa lo hemos sacado, sufriendo, como no podía ser de otra manera, pero al final ganando el partido, que era lo importante de hoy”
Un partido clave, tanto por el rival, como por el momento en el que se encontraba el equipo. Era el momento de desatascar la situación, de superar a un rival directo en estos momentos de competición. La fe en la victoria fue, según el 23 rojillo, el combustible fundamental que permitió al cuadro local superar una situación adversa que amenazaba la obtención de tres puntos necesarios para recuperar la confianza: “Teníamos que salir enchufados. Tenía que escocer el haber perdido en casa un partido que no merecíamos perder, y la derrota en Tenerife. Era importante que se notarse la rabia, las ganas, y lo hemos demostrado. Lo fundamental ha sido creer. En la segunda parte, cuando quizá no era el mejor momento para remontadas, hemos levantado la situación. Nos ha ayudado mucho el haber marcado el empate rápido, sabíamos que viniendo desde atrás se empuja mucho más. La clave es creer en nosotros mismos, y ver como pese al resultado adverso, se consigue sacar adelante”
De Cerio apuesta por un partido sin complejos ante el Recreativo, y por una victoria que sumada a la de este fin de semana, aúpe al equipo a posiciones intermedias en la Liga Adelante. El delantero prefiere centrarse en el rendimiento colectivo y en la aportación grupal, por encima de individualidades de cualquier tipo. La fuerza del grupo será, según cree, una de las llaves para soñar con cotas más altas: “Nos está costando puntuar fuera. En casa estamos más sólidos, tenemos que intentar trasladar el rendimiento lejos de Anduva. Ojala podamos encadenar de nuevo dos victorias seguidas, vamos a ir a Huelva con toda la ambición del mundo, aunque sigamos luchando por mantener la solidez aquí. A nivel particular, estamos todos para sumar. Tanto cuando juegas y eres necesario, cuando toca dar lo máximo sobre el campo; como cuando no te toca salir  y tienes que ponérselo difícil al mister. Al que le toque saltar al verde, que siempre sea para rendir y aportar para el objetivo de la permanencia, Primero asegurar esta meta, y después, porqué no, mirar hacia arriba”
El equipo no esconde la importancia de la victoria de ayer. Desde el vestuario se destaca el peso de un trámite superado frente a uno de los conjuntos llamados a pelear por la permanencia de manera inequívoca. De Cerio muestra su felicidad por la aportación proporcionada, y confía en que en próximas citas, los puntos puedan asegurarse con mayor antelación: “Se había tachado como partido clave, de este mes de Febrero era la visita más cercana a “nuestra liga”. Luego vienen equipos de primera línea como Mallorca, Deportivo…contra nuestros rivales más cercanos es fundamental sacar los tres puntos. Era un partido marcado en rojo, y de ahí se extrae la importancia de la victoria de hoy. Gozamos de muchas ocasiones, en mi caso, además del gol, tuve alguna más. Sea quien sea quien marque gol, que sean goles para sumar. Con todo, estoy contento por aportar, siempre decimos que lo importante es sentirse útil para el equipo, y hoy me he sentido así, he ayudado, y estoy feliz por contribuir al triunfo. Sufriendo todo sabe mejor, aunque ojala tengamos algún partido más tranquilo para que la gente pueda disfrutar” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario