domingo, 16 de febrero de 2014

Dimas, centrocampista del Recre

Dimas confirma la nueva apuesta por la eficacia en el Recre 

“El empate también es bueno en muchas ocasiones”

Comparte
    0
    Dimas
    Dimas, en la rueda de prensa de la ciudad deportiva.
    El centrocampista del Recreativo Dimas Delgado está disponible para Sergi Barjuan después de cumplir un partido de sanción la pasada semana. El jugador catalán da prioridad a la eficacia sobre la brillantez, en sintonía con el discurso albiazul en la segunda vuelta que incluye un culto al punto. “El empate también es bueno en muchas ocasiones”, ha declarado este viernes Dimas.
    “Desde que ha empezado la segunda vuelta las cosas las tenemos claras y sabemos que es importante puntuar cada semana y hacernos fuerte”, ha declarado. El mediocentro se apoya en los últimos resultados, dos victorias en dos partidos y cuatro jornadas sin perder. “El equipo está creciendo desde eso, nos sentimos cómodos y este domingo podemos sumar tres puntos más y seguir arriba”, ha manifestado antes de explicar: “Los equipos que quieran estar arriba tienen que sumar y queremos estar arriba. Sabemos la importancia de mantener la portería a cero y estar fuertes en defensa porque arriba tenemos gol y vamos a tener opciones de ganar en todos los partidos”.
    Uno de los reflejos de esta apuesta, más conservadora que la de la primera vuelta, es el sistema. Sergi ha reforzado el sistema defensivo con un segundo pivote. Dimas tiene al lado a Jesús Vázquez. En este sentido, ha comentado el primero: “Hay que ir acostumbrándonos al doble pivote, que es una opción más que usa el míster. Hace tiempo que no lo hacía, pero estoy acostumbrándome y es una buena opción para el equipo”.
    Dimas, no obstante, ha dejado claro que el Recre saldrá este domingo contra el Mirandés “con la intención de ganar desde el primer minuto, con mucha intensidad”. “Lo importante es que no nos hagan gol, porque si nos lo hacen se van a encerrar y con la portería a cero vamos a tener más opciones de ganar”, ha insistido.
    A su juicio, el rival presentará oposición porque “los equipos de Terrazas plantean partidos muy físicos y van a apretar muchísimo”. “Vamos a tener que estar rápidos, sabiendo lo que hay que hacer, y concentrados. No nos pueden hacer gol a balón parado”, ha apuntado el centrocampista albiazul.
    En el apartado personal, Dimas tiene reservas sobre la seguridad de su vuelta al once. 
    “Después del partido de sanción estoy con ganas de volver a jugar y de seguir intentando hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Si el míster lo decide jugaré y si no, estaré preparado para lo que requiera”, ha dicho. “El equipo está bien –ha continuado-, está demostrando que cualquiera que juega lo hace bien y ahora me ha tocado salir por esa circunstancia. Si no juego esta semana, me dedicaré a seguir trabajando para darle motivos al míster para ponerme”.
    La competencia en la plantilla del Decano ha aumentado en el mercado de invierno, aunque la línea que ocupa Dimas, la del centro del campo, es la única que no ha sido reforzada. “Están con muchas ganas e ilusión y todo el que venga a ayudar y aportar cosas aquí es recibido con los brazos abiertos”, ha comentado sobre sus nuevos compañeros.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario