lunes, 10 de febrero de 2014

Malón: "Ahora hay que hacerlo mejor fuera"

La semana retoma su normalidad después del triunfo ante el Real Madrid Castilla, y lo hace con la mejor de las disposiciones posible. Tres puntos de mucho peso, importantes por significar la salida de los puestos de descenso de categoría, y por terminar con una  racha negativa de resultados de la que se antojaba imprescindible escapar. Para Iván Malón, la difícil experiencia de las pasadas jornadas ha fortalecido el escudo del equipo, y ahora sólo resta, según cree, un crecimiento en los duelos como visitante para implementar un rendimiento que día a día va a más: “Era un partido complicado, pero el equipo lo supo leer muy bien y obtuvimos tres puntos muy importantes. El partido de Tenerife puede suponer un punto de inflexión para todos. El equipo sabe qué se está jugando, tenemos las ideas bastante claras y, sobre todo en casa, somos un equipo bastante fuerte. Con lo que vamos consiguiendo aquí,  toca ahora hacerlo bien fuera para escalar posiciones cuanto antes”
El lateral reconoce la dificultad del choque vencido ante el filial madridista, y pone en valor el trabajo realizado durante los noventa minutos. Un desgaste importante, bien planeado desde el banquillo, donde el entrenador dejó claro a sus pupilos, según comenta el defensa, la importancia de superar las líneas defensivas adelantadas, y sus metros entre piezas en construcción de jugada. Malón subraya el crecimiento general que el equipo está experimentando: “Un filial es equipo joven, desinhibido, que si tiene el día bueno te puede amargar la tarde. Venían de una dinámica muy buena, sacando muchos puntos, pero hicimos un partido muy serio, conscientes de lo que había en juego, de los puntos importantes por ganar. Salió un buen partido y, por tanto, estamos muy contentos con el rendimiento y resultado exhibido. Teníamos unas premisas claras de hacerles daño a la espalda, con balones entre líneas por su posición adelantada; tuvimos ocasiones, bastantes llegadas, y aunque los goles vienen de un centro y un libre directo, si que es verdad que ayer todo el equipo notó una mejoría evidente, y eso es bastante positivo para el grupo”
 Una victoria que no impide valorar el cambio necesario que el equipo debe experimentar en sus partidos como visitante. El 18 rojillo asume la asignatura pendiente en los partidos lejos de Anduva, e insiste en la importancia de comenzar esta recuperación cuanto antes. Pese a la gran trayectoria del próximo rival en el curso, Malón valora muy positivamente la posible incidencia de las armas rojillas en el choque del Colombino: “El mister conoce muy bien la categoría, nos ha comentado que somos el sexto mejor equipo en casa. Ahí está nuestra fortaleza, sacar puntos fuera es un déficit que tenemos y que hay que mejorar, estamos a tiempo de cambiarlo, y qué mejor partido para hacerlo que ante el Recreativo. Últimamente nos tocan rivales que vienen de ganar, de buena dinámica, y no es fácil darles la vuelta. Con el próximo partido asomando, creo que nos toca un buen rival para nuestro juego, en su casa sufren bastante, son mejores fuera, y creo que su estilo alegre y con espacios, puede ser beneficioso para nosotros si hacemos un partido serio y vamos a por la victoria desde el primer minuto”
Pese a la mejoría experimentada, Malón mantiene la idea compartida por el vestuario de centrar esfuerzos en vistas al partidoque cada semana se juega. Poco a poco, y construyendo la trayectoria sobre el crecimiento sostenido, el equipo espera mantenerse a flote en la categoría más igualada de los últimos años. Con la autocrítica por bandera, el grupo, asegura el lateral, se afana en seguir mejorando en aquellos detalles que restan por pulir: “Parece un tópico si hablamos de ir partido a partido, pero seguir esta idea es todavía más importante este año. Este curso, más que nunca, las cosas están muy apretadas, parece que ganando dos semanas estás salvado, y la jornada siguiente, si no ganas, caes a descenso. El míster tiene razón, tenemos que mejorar, seguir haciendo autocrítica, y viendo en que aspectos fallamos y en cuales podemos implementar nuestro rendimiento. Y sobre todo, sacando todos los puntos posibles, que de cara al final de temporada seguro que van a ser necesarios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario