viernes, 21 de febrero de 2014

Terrazas:"Los 22 equipos están necesitados de puntos, esto es lo bonito de esta Liga".

En puertas del duelo frente al RCD Mallorca, el mister rojillo, Carlos Terrazas ha pasado por sala de prensa para analizar un choque de vital importancia para los dos equipos que mañana se verán las caras en Anduva. Un partido que pretende ser punto de inflexión para ambas dinámicas y que en estos momentos representa una gran oportunidad de recuperar posiciones para un conjunto rojillo ávido de mantener el idilio de resultados en casa. Para afrontar el duelo de mañana Terrazas cuenta con toda la plantilla, tras la recuperación de Manolo Lucena, quien ya está a disposición del preparador local. Ventaja en lo referido al número de efectivos, y dilema en la selección de la lista de convocados: “Lucena está bien, en perfectas condiciones, está totalmente recuperado de la lesión y a disposición del equipo. Ahora debemos valorarlo junto con el resto de condicionantes de la plantilla de cara a la convocatoria de mañana. Todos los jugadores son importantes, es clave que todos estén en buenas condiciones. Les necesitamos para sacarlo adelante. Con todo, ahora mismo son muchos jugadores disponibles, cuando hay que hacer una selección siempre hay que renunciar a jugadores interesantes, esto es así”
El momento por el que atraviesa el rival de mañana, tras el cambio de director deportivo, y con la posición de José Luis Oltra en primera línea mediática, no debe ser, a juicio de Carlos Terrazas, elemento de importancia a la hora de analizar las opciones que los bermellones tendrán en el choque. Recuerda que se trata de un ex Primera, e incide en la calidad de sus individualidades:  “Los 22 equipos de la categoría están necesitados de puntos, esto es lo bonito de esta liga, nos permite disfrutar de una competición tan atractiva con duelos tan interesantes como éste en todos los sentidos. Todos tienen necesidad, y sinceramente, no he parado a pensar en su situación concreta, sé que el Real Mallorca hace un año estaba en Primera, ocupando incluso posiciones altas, y aunque ahora mismo la situación es otra, tenemos que concentrar todos los esfuerzos en ganarles. Me preocupa la calidad de sus futbolistas. Gente que ha jugado mucho en primera, con mucho fútbol. Necesitamos un ritmo de juego adecuado y controlar el partido. Creo que el equipo va progresando, si ganamos conseguiríamos hacer seis puntos en un mes después de mucho tiempo, y la verdad, sería un impulso importante. En términos generales mantiene su forma de jugar, es un equipo que llega mucho arriba, mete muchos goles, y que tiene mucha calidad. Maneja muchas alternativas en el juego, pero no creo que haya cambiado mucho desde la primera vuelta, a pesar de alguna modificación sufrida”.
Mejorar el ritmo de juego como meta a corto plazo, y seguir contando con Anduva como fortín. Dos consignas que el bilbaíno espera mantener mañana en un choque que necesitará, una vez más, de todo el empuje de una grada siempre protagonista en las victorias de su equipo: “El Mirandés tiene un tesoro que es Anduva, con todo lo que eso comporta. Tenemos que hacernos fuertes aquí y mejorar nuestras actuaciones para rentabilizar nuestros partidos como locales. Todo ello sobre una base que es nuestro feudo, con nuestros apoyos; mañana tenemos una buena oportunidad para aprovecharlos, y crecer para seguir sumando”. 

En materia numérica, Carlos Terrazas apuesta por mantener la consecución de puntos ,y no el aspecto clasificatorio, como prioridad en estos momentos de campeonato. Asegura que ve al equipo mentalizado en la obtención de la victoria, sin perder energía en preocupaciones que ,sostiene, son pasajeras: “La clasificación a estas alturas tiene una importancia relativa. No es tan importante como los puntos obtenidos, que es lo que realmente tiene peso efectivo. Prefiero acabar la jornada con 33 puntos y último clasificado, que fuera de peligro y con 31. A los jugadores no les veo en absoluto pendientes de esto, les veo concentrados en crecer y mejorar. Nosotros tenemos una programación clara, y veo al equipo fijo en esta línea. Darle más importancia a la circunstancia clasificatoria sería demostrar un desconocimiento de la categoría y sus ritmos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario