sábado, 22 de marzo de 2014

1-4 en Anduva, 4 veces

Al término del partido me preguntaba el hincha de la Ponferradina, y simpatizante del Mirandés, Ventura Casas, que si yo recordaba algún 1-4 en Anduva. Le he comentado que no, sin embargo recordaba el 0-4 que en la temporada 1963-64 nos endosaba el propio Eibar que contaba en sus filas con José Eulogio Gárate. Y examinado el archivo de "MIRANDA DEPORTIVA", nos encontramos con que el resultado de esta tarde se ha dado cuatro veces. Lo reflejamos ilustrando con los escudos de los equipos así como lo goleadores del Mirandés.
Por orden cronológico, el Numancia, precisamente el equipo que va a recibir el Mirandés el domingo por la noche, hacía el primer 1-4 en la temporada 1953-54, siendo Rasines el autor del gol mirandesista.
Diez años después llegaba el Beasain que repetía resultado y era Uncilla el que marcaba el gol del honor en la temporada 1963-64.
Siendo presidente el mirandés Gonzalo Antón del Deportivo Alavés, en la temporada 1990-91 los discípulos de Luis Astorga ganaban por 1-4, siendo Larrarte el autor del gol mirandesista.
Y hoy para no repetir resultado de hace más de medio siglo, Díaz de Cerio ha marcado el gol mirandesista, dejando por cuarta vez este resultado de 1-4. Y curiosamente ha marcado al igual que en Vitoria, entrando a jugar desde el banquillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario