viernes, 21 de marzo de 2014

ASBEM y el C.D. Mirandés

 La campaña social “goles solidarios” sigue su desarrollo, mientras desde la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple “ASBEM”, se ha querido agradecer la colaboración activa del Club Deportivo Mirandés en el apoyo al desarrollo de la acción social que esta organización lleva a cabo entre el colectivo de afectados de nuestra ciudad. Una suma de esfuerzos que cristalizó en la donación de taquilla recaudada, y que además, permitió a la siempre solidaria afición rojilla participar del apoyo con sus donativos en las distintas huchas portadas a tal efecto a nuestro estadio. Con la entrega de la citada aportación, no hace sino mantenerse una intensa colaboración entre ambas entidades, entendida por y para la implementación de esta actividad clave para muchos de los ciudadanos y ciudadanas de Miranda, ratificando así el compromiso social del CD Mirandés para con su entorno directo.
¿Quién es ASBEM?
La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple “ASBEM” es una organización sin ánimo de lucro, constituida en abril de 1.997 que representa y atiende al colectivo de personas afectadas por Esclerosis Múltiple, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica ) y ESM ( Esclerosis de Segunda Motoneurona ) y a sus familias.
En ASBEM trabajamos a favor de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple, ELA y ESM, con la finalidad de mejorar su autonomía, su calidad de vida y la de sus familias. También realizamos una labor de sensibilización en nuestra comunidad acerca de las consecuencias físicas y psicosociales de esta enfermedad.
En la actualidad el número de socios y socias de ASBEM asciende a 260 de los cuales 58 son personas afectadas de EM, ELA y ESM y el resto familiares y personas solidarias con nuestra causa.

Para afrontar la problemática de manera integral, o sea, abordando todos los aspectos dañados por la enfermedad ( físico, emocional, socio-laboral…) se ha realizado un gran esfuerzo por formar un equipo de trabajo sólido con excelentes profesionales y los mejores equipamientos para la promoción de la autonomía, que aporte confianza al afectado-a y  permita llevar a cabo un programa de intervención integral para mejorar su calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario