miércoles, 19 de marzo de 2014

Docal: "Vamos a más cada día"

 Los tres puntos logrados ante el Deportivo Alavés el pasado fin de semana suponen la confirmación de un gran momento colectivo de forma para el equipo, así como del refuerzo de su papel individual para unos jugadores que han asimilado a la perfección la idea de juego de Carlos Terrazas en el tramo decisivo del campeonato. Una de las novedades en el once que se enfrentó al conjunto babazorro, fue la inclusión de Borja Docal en el lateral izquierdo  de la zaga rojilla. La vuelta del cántabro supuso un espaldarazo a la capacidad de la plantilla para suplir las bajas sufridas, y el reencuentro con la titularidad para el joven jugador. En opinión del 16 rojillo, el rendimiento ofrecido puede situarse en buena valoración, y confirma la ilusión por seguir formando parte del once inicial en lo que resta de campaña: “llevaba bastante tiempo sin jugar, pero las sensaciones fueron buenas. Es verdad que noté falta de ritmo, pero me encontré cómodo, jugué de lateral, que no lo había hecho demasiado,  y recuperamos sensaciones. Ha habido semanas que quedé fuera y lo único que quedaba era trabajar duro para volver,  y que el mister siguiera confiando en nosotros. Creo que estoy haciendo bien las cosas, hemos demostrado que todos podemos aportar cuando saltamos al campo, y creo que el mister lo sabe. Fue un partido con varios cambios después de ganar al Deportivo, y además fuera de casa, pero creo que en líneas generales todo fue bien, teníamos bajas en un campo complicado, pero supimos resolverlo”.
 Con el paso de las jornadas, el conjunto se va haciendo cada día más a la forma de juego pretendida por un entrenador que tiene clara la dirección a seguir. Para Borja Docal, el cambio está beneficiando la capacidad del equipo para optimizar sus recursos, hasta el punto de afrontar con garantías la visita del actual líder de la categoría. Crecimiento en defensa, y también en ataque, palpable desde el primer día, y que ahora arroja ya de forma inconfundible resultados esclarecedores. En el mejor momento de la temporada, los automatismos están adquiridos: “se está viendo un equipo más cómodo, que juega mejor y que cada vez tiene más interiorizado lo que los técnicos quieren. Vemos que llegamos bien al tramo final de liga, que es el momento clave, y llega ahora el líder de la categoría. Nos vemos capaces de ganarle y seguir mirando para arriba, sabemos que están en un gran momento, pero nosotros venimos también de hacer muy bien las cosas. La forma de trabajar del mister se va asumiendo, el equipo se hace al sistema y eso se nota. En defensa estamos muy fuertes, se conceden pocas ocasiones, y además estamos llegando arriba. Así se sacarán los partidos adelante”.

 La visita de la SD Eibar a Anduva, supone una nueva piedra de toque para el equipo de Carlos Terrazas, que viene de lograr dos importantes victorias ante Deportivo y Alavés en las últimas jornadas. Encuentros de alta exigencia, que pueden dar muestra del crecimiento del equipo en momentos clave, y que a juicio del lateral cántabro, suponen valor suficiente para apostar por la victoria: “la liga está muy igualada, todos pueden ganar a todos. El Eibar es el líder, va a ser un partido my intenso, muy peleado, pero en el que seguro que vamos a tener nuestras opciones. Vamos creciendo, la gente está cada vez mejor con los sistemas usados, desde el comienzo la idea de juego se va acoplando mucho mejor, y tanto con una formación, como con otra, lo que está claro es que los resultados están ahí”. Es en esta tesitura donde Docal confía plenamente en la obtención de los tres puntos, apelando tanto al factor cancha, como al orgullo del grupo a partes iguales: “Es un equipo que si marcha líder a estas alturas es por algo. Es un equipo sólido, que tiene claras las ideas, y que va a plantear un partido complicado, seguro. Con todo, jugamos en casa, tenemos que sacar los tres puntos sí o sí, no vale otro resultado. Está claro que nunca hubo una Segunda tan igualada y que ganar tres partidos seguidos es muy difícil, pero tiene que ser nuestro objetivo, y para conseguirlo vamos a darlo todo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario