domingo, 9 de marzo de 2014

El Deportivo cae en Miranda

MIRANDÉS 1 - DEPORTIVO 0

El Deportivo preocupa con su juego tras perder contra el Mirandés

El equipo coruñés encaja un gol tras un penalti discutible pero no hace méritos para ganar en Anduva

7 votos
La tecla se esconde más de lo que parecía. El Deportivo no acaba de encontrar su anhelado juego ofensivo ni la jerarquía con la pelota que se exige a un candidato al ascenso directo, y ante el Mirandés escenificó la peor de sus versiones para caer derrotado con un penalti discutible aprovechado por Pablo Infante, una pena máxima discutible pero que no oculta el exiguo balance ofensivo del Dépor ni el hecho de que Lux, con sus paradas, se convirtiese en el blanquiazul más destacado. Esta vez ni la épica salvó a un Deportivo que empieza a complicarse la vida a base de resultados y sensaciones.
Con unos mil deportivistas en las gradas y un Anduva lleno para la ocasión de ver al equipo coruñés, el Mirandés se encontró mucho más cómodo en un partido jugado de espaldas a la pelota. El balón fue una cosa secundaria en un partido para borrar de la memoria, en el que el Dépor no tuvo llegada ni juego, huérfano de las bandas que tanto le han dado, impreciso en la construcción, improductivo en el pelotazo a Toché. El Mirandés fue algo más agresivo en su juego directo a espaldas de la zaga blanquiazul y con la movilidad de Iriome, Mujika e Igor Martínez. Pelotazos cruzados de ambos bandos volaban en Anduva con escaso sentido, sobre todo en el caso de los coruñeses, que apenas pisaron área rival en todo el primer tiempo.
Con Juan Carlos, Juan Domínguez, Rabello y el doble pivoteBergantiños-Wilk, Vázquez quiso reforzar la zona ancha ante las ausencias de Salomão y Luisinho. No sirvió de gran cosa porque los pocos pelotazos que bajó Toché encontraron a los centrocampistas a un mundo del área rival para hacer una segunda jugada productiva. No hubo ni rastro de los buenos minutos de combinación de Juan Carlos y Rabello contra le Hércules la semana pasada. Daba más sensación de peligro el Mirandés, pero sólo sensación. Lux lució en el único tiro a puerta del primer acto, reaccionando bien al disparo de Igor Martínez dentro del área. Casi de inmediato, el córner sacado por Rabello lo remataba solo Insua en el punto de penalti, pero sin coger portería.
La segunda mitad amenazó con romperse de inicio pero fue un espejismo. Intercambiaron golpes Mirandés y Deportivo, que tuvo su ocasión más clara a balón parado, el único recurso mínimamente productivo de los de Vázquez: barullo en el área, Insua remata, el meta Prieto rechaza y Toché, con todo a favor, no emboca el balón suelto. Fue el canto de cisne en ataque de un Dépor que en la media hora restante apenas inquietó al portero local. Sin embargo, con poco y con la sensación de que las piernas le pesaban con los minutos en su presión, el Mirandés obligó a Lux a tres paradas salvadoras. Fue tras la entrada en el campo de un Pablo Infante que revolucionó a los suyos. Lux salvó su disparo a una falta indirecta qure no servía para ser gol y el meta argentino sacó otras dos manos salvadoras a la base del poste.
Incluso Bergantiños sacó bajo palos un remate de Iván Agustín tras un córner. El gol llegó en otra combinación de Infante en la izquierda. Tras la pared, el exbanquero se colaba en el área pero sin controlar la pelota tras un par de rebotes. Chocó con un Bergantiños sin control. La jugada parecía un simple tropezón pero el árbitro vio penalti. La jugada era discutible pero no la ejecución tranquila de Infante, que desniveló el marcador.
Entraron primero Sissoko y Núñez para rehabilitar las bandas. Luego, Bastón se unió a Toché. Nada funcionó. Sólo un remate de Insua en el segundo palo agarrado por Koikili. El Deportivo no encontró ni la épica ni su juego para puntuar en Anduva ante un Mirandés que era penúltimo al iniciar la jornada. La derrota sin milagro salvador de última hora vuelve a poner en el foco el pobre balance del Deportivo con la pelota, más preocupante cuanto más avanza el calendario.
1 - CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín; Igor Martínez (Pablo Infante, min.60), Mújika (Garmendia, min.54), Muneta (Goiria, min.91), Ríos Reina; Iriome.
0 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Marchena, Insua, Seoane; Alex Bergantiños, Wilk (Núñez, min.64); Juan Carlos (Sissoko, min.64), Juan Domínguez, Rabello (Borja, min.78); Toché.
Goles: 1-0, min.77: Pablo Infante (p).
Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Igor Martínez, Iván Agustín, Koikili, Iriome, Caneda y Prieto y a los visitantes Juan Carlos, Álex Bergantiños y Laure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario