jueves, 20 de marzo de 2014

Goiría: "No hay dos sin tres"

En puertas del enfrentamiento ante la SD Eibar de esta jornada, el equipo se muestra más fortalecido que nunca ante el reto de conseguir tres victorias consecutivas en liga. Los triunfos logrados ante Deportivo de La Coruña y Alavés, confirman el buen momento de un grupo que tiene ante sí la difícil tarea de batir al equipo revelación de la temporada.  Los armeros visitan Anduva en un momento dulce para los locales, y que en palabras del punta Asier Goiria, es consecuencia lógica del trabajo bien hecho: “Estamos muy bien. Encadenas dos victorias seguidas, y eso siempre da confianza para seguir trabajando en la línea marcada. Tenemos que ser fuertes, y ahora tenemos que ir a por más. No he visto en ningún momento al equipo contagiado de nerviosismo ni nada parecido, no sé si alguien lo ha estado, pero creo que estamos trabajando bien, nos encontramos en buen momento, y los resultados están llegando”.
 Que el equipo azulgrana es un conjunto complicado resulta una evidencia a tenor de los números conseguidos. Sus
cifras de líder fuerte y eficaz, tanto en Ipurúa como a domicilio, así lo atestiguan. Pese a ser un recién ascendido, ha logrado encadenar una dinámica altamente positiva con sensaciones inmejorables de cara a este tramo final, con el ascenso como meta. Una circunstancia que para Goiria no resulta del todo extraña, pues asegura, es fruto del buen trabajo desarrollado por el club a todos los niveles, a pesar de no figurar en las listas de favoritos a priori: Quizá a alguien de fuera le pueda chocar que el Eibar esté ahí arriba, pero a los que estamos dentro del fútbol no nos extraña nada. Son ya muchos años haciéndolo muy bien en todos los sentidos, es un equipo que funciona bien desde el principio, y están arriba con todo merecimiento. Se está viendo que este año la Segunda está más igualada que nunca, y parece que aunque hagas dos partidos buenos no te separas de abajo. Con todo, nuestra mentalidad es mirar hacia arriba, trabajar para crecer en esa dirección, y alcanzar los mayores objetivos posibles”.
 En estos momentos de la temporada, cualquier rival se torna en contrincante difícil de superar. Pese a que el CD Mirandés ha sacado buenos resultados ante equipos llamados teóricamente a liderar la tabla, para el 10 rojillo no hay rivales ni perfiles beneficiosos en estos momentos. No distingue entre “grandes o pequeños”, y subraya la importancia de sumar en un choque que anticipa disputado e intenso: “No sé si el Eibar nos viene mejor o peor en estos momentos, es el rival que toca, se está trabajando día a día para conseguir nuestras metas, y para ello tenemos que jugar contra todo tipo de rivales y ganarles. Sabíamos que fuera de casa no estábamos sacando resultados del todo positivos y ahora las cosas van mejor. No sé si con cambio táctico o sin él, pero funcionamos cada vez mejor. Va a ser un partido muy bonito, y aunque ellos están haciendo una temporada increíble, vamos a dejarlo todo para que los puntos se queden aquí”.
Preguntado por las razones que han llevado al equipo a recuperar su mejor versión, con un nivel de juego y resultados fuera

de toda duda, el ariete rojillo subraya la paciencia y la integración de los nuevos ritmos e ideas, como claves para entender este crecimiento. Sostiene que todo cambio necesita de un periodo de aclimatación, y apunta a que en este caso, la interacción entre cuerpo técnico y jugadores está dando los resultados esperados: “Hay que darse cuenta de que llega un nuevo entrenador, hay que adaptarse a su trabajo, y a los conceptos nuevos que trae. Al principio puede que estuviésemos menos naturalizados, ahora fluye todo mucho mejor, con más rapidez y más naturalidad, los jugadores están más cómodos con las ideas más asumidas. No es sólo cuestión de sensaciones, lo dicen los resultados además. Ahora toca jugar ante un equipo rocoso, trabajador, que aprieta un montón y que además tiene velocidad y mucha calidad. Tenemos claro que Anduva tiene que ser fortín, que se queden aquí los tres puntos debe ser objetivo prioritario. A nivel clasificatorio a la conclusión de la liga, nuestro campo será fundamental”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario