miércoles, 26 de marzo de 2014

Koikili: "Hay que ir con rabia a Soria y no venirnos abajo"

La vuelta al trabajo tras la derrota sufrida ante la SD Eibar devuelve al CD Mirandés a las prácticas sobre el césped de Anduva, con el asalto a Los Pajaritos como único objetivo en el plano inmediato. Un partido que se antoja importante de cara a recuperar sensaciones y dinámicas de crecimiento en la clasificación liguera, y que lleva a los de Carlos Terrazas a enfrentarse con uno de los equipos más difíciles de batir. Koikili Lertxundi ha pasado por sala de prensa, y haciendo hincapié en la importancia de pasar página cuanto antes, mantiene inamovible la confianza en la línea marcada por el técnico, con el próximo compromiso como prueba de fuego: “Tuvimos un tarde bastante aciaga. Nos llevamos una bofetada importante por toda la ilusión que teníamos con la llegada del líder, nos hicieron gol rápido y el partido se descontroló. Después de un par de días malos toca centrarse en el siguiente partido cuanto antes, tenemos que encauzar las conclusiones, ir con rabia el sábado a Soria y no venirnos abajo, ni mucho menos. Sabemos que el otro día el rival tuvo un acierto increíble, por eso vamos a mantener la línea que traíamos, una vía que nos estaba dando puntos. Nos escoció perder ante la afición, tenemos que ir a por todas”.
La derrota no merma el espíritu de un equipo que pese al paso atrás, conserva intactas sus intenciones y objetivos en el tramo final de temporada. En estos momentos, los puntos guardan una relevancia especial habida cuenta del momento de competición que transcurre; y para acercar la victoria no hay mejor fórmula, según el lateral, que mantener fuerte el convencimiento en las propias posibilidades, procurando el acercamiento en el marcador en primer lugar: “De haber ganado estaríamos más cerca, pero analizándolo fríamente nos hemos alejado sólo un punto. Estando así la clasificación no podemos cambiar, la liga sigue apretándose; está claro que no sumar te hace perder una batalla, pero restan muchas más. Y tenemos en cuenta que ahora los puntos valen mucho más que al principio, cada victoria tiene valor añadido. Algo fundamental será adelantarse en el marcador, eso te permite llevar el partido hacia donde quieres. El hecho de controlar el resultado, o al menos saber que puntúas, te permite desarrollar mejor tu juego”.
La tendencia tanto en casa como fuera está en evidente crecimiento, según apunta Koikili. Pese a resultados puntuales, desde dentro del equipo la mejoría se está dejando sentir, y sobre todo, a domicilio el equipo va a más en cada compromiso disputado. Las sensaciones son positivas, y la seguridad en el crecimiento del juego, toda: “En casa la tendencia estaba siendo buena, de menos a más. El planteamiento que te lleva cerca de la victoria se ha mantenido casi todos los días. Fuera de casa la tendencia va a mejor, estamos trasladando el rendimiento donde antes éramos de los peores equipos. En estos partidos estamos teniendo más presencia arriba, estamos generando más ocasiones de gol y manteniendo la consistencia defensiva, que es fundamental. Hemos mejorado en los dos aspectos, y ahí creo que el cambio táctico nos ha ayudado. Atrás seguimos bien, y arriba, cuando logramos hacernos con el balón, estamos cerca de posiciones de gol y más arropados”.
En cuanto al rival de esta jornada, el 3 rojillo espera un duro contrincante, muy firme en su estadio y con buenos resortes defensivos y de ataque. Un conjunto equilibrado en sus características y que esta temporada ha destacado por ser el cuadro que más empates ha cosechado. Koikili anticipa un encuentro de resultado corto y muy disputado desde el pitido inicial: “Será un Numancia muy competitivo, está demostrando ser un equipo difícil de batir, es un equipo que ha empatado muchos partidos y eso te da pistas sobre su fortaleza. Es una línea que podemos llegar a tener, estar cerca del empate o victoria te lleva a sentir confianza sobre tu rendimiento, y te da más posibilidades de conseguir la victoria. Transmites esa firmeza, y sabes que en cualquier descuido puedes hacer daño. Entiendo que a priori será un partido igualado, de marcador no muy corto, en el que se lleve los puntos no lo hará con resultado amplio”. Por último, en cuanto a su situación personal, Koikili Lertxundi asegura sentirse feliz en su papel en el equipo, disputando desde varias jornadas como lateral izquierdo titular: “estoy contento, el míster está confiando en mi. Estoy trabajando duro para convencer al míster de que quien tiene que jugar ahí soy yo. Estoy con muchas ganas e ilusión de seguir aportando en este tramo decisivo de la temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario