sábado, 29 de marzo de 2014

Terrazas: "Hay que seguir progresando"

El encuentro frente al CD Numancia supone un nuevo choque en feudo complicado y ante un rival correoso como pocos. El equipo de Anquela ofrecerá intensa resistencia al asalto rojillo, en un partido que se antoja igualado y de obligado rigor táctico. A juicio del preparador local Carlos Terrazas, el hecho de que su rival sea “el rey del empate” en Segunda, añade complicación a la misión del gol: “Somos dos equipos que vamos a ir a por la victoria, en estos momentos de la temporada los partidos adquieren importancia creciente, y éste es un ejemplo claro. El Numancia es un gran equipo, muy competitivo, de los que menos partidos ha perdido en la categoría, y por tanto somos conscientes de la dificultad de esta salida”.
La pugna por el control posicional será, según el entrenador, uno de los capítulos principales en la lucha futbolística que se dirimirá sobre el césped soriano. La confianza en el buen recorrido del equipo en el presente mes de Marzo, certifica las credenciales a presentar frente a un conjunto situado en la parte alta de la tabla clasificatoria: “van a intentar llevar la iniciativa y marcar el ritmo. Van a intentar hacerse con el control del juego en su casa, y necesitamos contrarrestar esa dirección con firmeza. Sabemos que en el mes de Marzo lo estamos haciendo bien, llevamos seis puntos, es el bloque en el que más puntos se han sacado, eso refleja el crecimiento del equipo con el partido de Soria pendiente. Esto nos invita a seguir progresando, a seguir creciendo, vamos a ver si podemos incrementar nuestro casillero y así encarar el mes de Abril con todas las ilusiones”.
El hecho de caer derrotados ante la SD Eibar no puede significar golpe alguno a la moral del equipo, todo lo contario, para el técnico bilbaíno la pérdida de puntos en la jornada precedente debe servir de impulso, tomando como referencia las últimas salidas afrontadas por el cuadro rojillo, con excelentes resultados. El míster confía en sus armas para vencer el duelo: “Tenemos que conseguir canalizar bien los resultados, una derrota tiene que servir de acicate para afrontar el choque con más ganas si cabe. Trataremos de desarrollar un sistema lo más difícil posible para el contrario, con independencia de que jugadores ocupen los puestos, creo que en línea general se está haciendo una buena temporada. Las dos últimas salidas hemos hecho cuatro puntos, en viajes complicados como el de Ponferrada, un destino muy difícil; y después vino el triunfo en Vitoria, tenemos que seguir así”.

En cuanto al rival, Terrazas destaca la fortaleza defensiva de un equipo complicado para desarmar, sustentado en un nivel de trabajo y presión al rival de alto desgaste. Afanados en buscar el punto de partida desde el que asaltar las debilidades sorianas, concentran esfuerzos en el aspecto referido al control de intensidad y ritmo de juego, clave en el esquema de Terrazas hasta el momento. No busca excusas en las circunstancias horarias en las que se desarrollará el partido, y pese a la conocida baja de Julio Álvarez en el bando rival, avisa del peligro del conjunto por entero, más allá de sus individualidades: “De 32 jornadas, más de la mitad han acabado en empate, eso significa que es un equipo altamente competitivo. Hacen partidos de resultados muy cortos, en esa tesitura de competición son significados. Esa característica señalada obliga a competir muy bien si se quiere obtener algo positivo de la visita a Los Pajaritos. Tenemos que adaptarnos a la competición, no ella a nosotros. La hora es la que nos toca  y con eso tenemos que lidiar. De su parte de bajas, tenemos claro que Julio Álvarez es un gran futbolista. Les ha dado un rendimiento enorme estos años, es muy importante, pero también sé que tiene otros futbolistas que pueden resolver estas contingencias. El Numancia tiene jugadores que sin ser habituales, pueden salir y ser los más significados del partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario