miércoles, 9 de abril de 2014

Flaño: "Cada partido va a ser fundamental"

.
La victoria cosechada ante el Real Jaén confirma el gran momento de un Mirandés que crece a buen ritmo jornada tras jornada. Los tres puntos logrados ante los andaluces, premian doblemente la labor de los rojillos, al resultar tras una trabajada remontada en otra noche para el recuerdo. Javier Flaño, lateral derecho titular el domingo, valora especialmente la fortaleza exhibida pese a las dificultades del encuentro: “Era un partido importante para confirmar la tendencia positiva de los últimos partidos. Sabemos que no hicimos un partido demasiado bueno, pero tiene valor que sin ser brillante, pudiéramos sacar los puntos, que es lo fundamental. Somos conscientes de que hay mucho que mejorar todavía, pero sabemos que estamos en buena dinámica, así que nos centramos en seguir mejorando para alargar la racha hasta el final, si se puede”
Javier Flaño mantiene con firmeza un discurso que a fuerza de hechos ya se ha asentado en el ambiente rojillo de manera definitiva. El equipo opta a todo, con un calendario complicado en el tramo decisivo de temporada, pero con la confianza que dan los resultados. Desde el vestuario de Anduva sólo se piensa en ir a más: “La ambición es máxima, nuestro objetivo es ascender a Primera, sabemos que es una tarea difícil, pero no desistimos. Estamos centrados en el camino de mejora constante, tratando de crecer día a día. Afrontamos los próximos partidos con toda la exigencia, nos llegan ahora rivales difíciles como el Girona, que ahora está abajo, pero es un equipo muy peligroso, con capacidad para sacar los partidos adelante. Con todo, si estamos a nuestro nivel, nos podemos llevar los puntos”
Con todo, Javier Flaño también reconoce aspectos mejorables en la actuación desarrollada el pasado domingo. Como receta para mantener el buen nivel, no perder el hambre de crecimiento constante, y tener claro que cada punto comienza a ser trascendental: “Cada partido va a ser fundamental para ir hacia arriba. Hay poco margen de error, nuestro objetivo es seguir escalando, y para ello sabemos que lo más importante es seguir mejorando. Confiamos mucho en equipo y cuerpo técnico para lograrlo. Necesitamos reforzar aspectos, el otro día hubo partes en los que la presión no fue siempre bien, hicimos una primera parte en la que no fuimos todo lo competitivos e intensos que tenemos que ser”
La parte decisiva de la temporada arranca sin pausa, y el CD Mirandés se encuentra en su mejor momento. Tanto a nivel de juego, como de resultados, el equipo muestra su mejor versión con una regularidad que le coloca las posiciones de honor a tiro. En este crecimiento, Javier Flaño no duda en señalar a la afición de Anduva como parte innegociable del éxito. Un apoyo, asegura, insustituíble para los jugadores rojillos: “Sabemos que ponerse por detrás condiciona mucho, pero darle la vuelta al partido nos ha dado mucha moral en cuanto a nuestra capacidad de reacción. Creo que tenemos mucho margen de mejora, estamos en clara línea positiva, y estamos más cómodos en cada partido. Con la afición todo es más fácil. Para nosotros es fundamental, son una parte muy importante de los resultados del equipo, ojala podamos demostrarles que somos ambiciosos y corresponder al apoyo de Anduva en este tramo importante”.

La plantilla es conocedora de la dificultad del envite ante el cuadro catalán. Según afirma Flaño, la situación en la que se encuentra el rival, será acicate suficiente para ver un Girona FC combativo y difícil de superar. Pese a ello, la confianza en el triunfo es toda: “Nos esperamos un Girona muy concentrado, casi al límite. Creo que va a ser un partido muy difícil, aunque tengo confianza en nuestras posibilidades. Esperamos un rival dolido por su situación, y ante el que hay que contrarrestar con el mejor papel posible. Nuestra meta es jugar el play off de ascenso, creo que tocar techo en fútbol es difícil, pero estamos en un buen momento en el que hay que estar más concentrados que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario