miércoles, 30 de abril de 2014

Goiría: "Estamos con ganas y vamos a darlo todo"

El empate cosechado ante el Córdoba CF permite al Mirandés seguir soñando con un play off que cada vez está más cerca. En un choque complicado, Asier Goiria se convertía en el hombre clave al lograr el gol rojillo del empate en una segunda parte dominada por los de Carlos Terrazas. Goiria subraya la importancia de continuar la dinámica este domingo ante el CE Sabadell, haciendo hincapié en la importancia de conservar el municipal de Anduva como fortín: "Es un partido importante para estar arriba, estamos con ganas y vamos a darlo todo. Si ganamos al CE Sabadell estaremos a un paso del play off y eso nos hace afrontar el resto de choques de manera diferente. Nadie puede fallar, nadie tiene margen de error a estas alturas; además, tenemos que aprovechar que en casa estamos fuertes, haciendo buenos partidos, tenemos que seguir así y no dejar que se escape nada".
                La clave reside, a juicio de Goiria, en una confianza que, tanto equipo, como cuerpo técnico, mantienen en la trayectoria de un grupo que aspira a todo. A nivel personal, el delantero asegura encontrarse en un buen momento, aportando al equipo en un trabajo colectivo señalado por la solidaridad y el trabajo: "Si queremos jugar el play off tenemos que seguir así. La clave está en casa y en mantener el nivel fuera. Personalmente, estoy cómodo, me encuentro bien. Este último partido me tocó marcar el gol, pero ya llevo tiempo encontrándome bien. Tengo que tener buenas sensaciones en el vestuario, con los compañeros y el míster. Estoy muy tranquilo y con ganas".
                El equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada. Tanto a nivel de resultados, como de juego, las opciones permanecen abiertas jornada tras jornada, gracias al buen hacer de un equipo que ha hecho de la regularidad su principal armas. Llegar varios puntos por encima que el contrario a los minutos clave, asegura Goiria, es una de las ventajas que distinguen al Mirandés del resto de sus competidores. La plantilla encara con confianza el próximo choque ante el CE Sabadell, apoyándose sobre todo, en el ánimo de un Anduva que esperan, vuelva a lucir como las mejores noches: "El equipo mantiene una línea, mientras los rivales bajan un poco, nosotros seguimos al nivel, e incluso, aumentamos. En las primeras partes siempre cuesta un poco, la idea es realizar lo que hacemos en la segunda durante todo el partido. Ahora toca el Sabadell, un equipo complicado, que está puntuando fuera, y jugando bien. Se ven cercanos a la cabeza, pero nosotros también, y vamos a pelear mucho para quedarnos los puntos. Fuera de casa parece que bajen un poco, pero sí que sacan puntos al final, así que la clave es seguir fuertes en casa como hemos demostrado otras semanas. Aquí se ha ganado a equipos complicados".
                Goiria no cree que la candidatura del CD Mirandés sea una sorpresa a estas alturas de competición. Los rivales conocen ya las potencialidades del cuadro rojillo, y los puntos son cada vez más caros, a juicio del punta. Celebra que la pelea esté en estos momentos en alcanzar las posiciones de arriba, y subraya el convencimiento del equipo en sus posibilidades en este tramo decisivo del curso: "Cuando no cuentan contigo parece más fácil, pero la gente ya se está dando cuenta de que el Mirandés es un rival complicado, ya no hay tanta sorpresa. Todos hacemos las mismas cuentas, no se puede escapar nada de aquí; es el momento de seguir partido a partido, es duro, pero la presión por estar arriba siempre es más ilusionante que la presión por escapar de abajo. El equipo está bien y, sobre todo, físicamente en un buen momento. En este último partido se jugó bien, contamos con ocasiones…  Nosotros miramos lo positivo, logramos un punto importante que muchas veces no llega aunque seas superior. El equipo confía en el trabajo, sabe lo que hace, y así, al final llegan los resultados. Vienen muchos rivales directos ahora, equipos que se tienen que meter ahí arriba, y vamos a ver como se desarrolla todo" .
(Página web del Mirandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario