jueves, 24 de abril de 2014

La Diputación, colabora

Fútbol / Segunda División

Diputación aportará 200.000 euros para Anduva en forma de patrocinio

Raúl Canales / Miranda - jueves, 24 de abril de 2014
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El acuerdo, que se firmará el 13 de mayo, recoge la cuantía de las próximas cuatro campañas
La remodelación de Anduva es la principal preocupación en los despachos del Mirandés. La SAD ya sabe que tendrá que asumir con sus propios recursos los 1,2 millones que cuesta la obra por lo que trabaja en la búsqueda de fórmulas que le ayuden a afrontar la inversión.
Descartado el Ayuntamiento y la Junta, la única institución que ha brindado su apoyo a la entidad rojilla es la Diputación. En la última reunión de accionistas, Alfredo de Miguel ya anunció un acuerdo verbal con el organismo provincial aunque no cuantificó los montos del mismo al no estar aún totalmente definido.
Ya existe fecha para la firma. Será el 13 de mayo cuando el consejo de administración rojillo y los representates provinciales se reunan en Burgos para ultimar los detalles de un pacto por el que la Diputación avalará una cantidad cercana a los 200.000 euros.
No será una subvención a fondo perdido, sino que se hará efectiva mediante un contrato de patrocinio. Es decir, Diputación se comprometerá a mantener la partida que destina al Mirandés por lucir en la camiseta el lema ‘Burgos, origen y destino’, por un periodo de cuatro o cinco años independientemente de la categoría en la que milite el club.
Actualmente el Mirandés percibe 50.000 euros por dicho concepto, cifra a la que hay que sumar a partir de la próxima temporada los 6.000 que le corresponderán por tener el filial en Tercera. Son cantidades fijas para todos los clubes de la provincia en función de la categoría, pero en el caso del Mirandés se le facilitará que pueda disponer de la cuantía total de los próximos años con el aval de financiación anual por parte de la Diputación.

Reclamo
La fórmula elegida es la misma que en su día se planteó para el Autocid de baloncesto, aunque finalmente no se ejecutó al no formalizar el club su inscripción en la ACB, y se sustenta en la  rentabilidad publicitaria de las entidades deportivas.
Desde Diputación se ha destacado siempre el reclamo turístico que representa  la camiseta del Mirandés por la repercusión que tiene el fútbol a nivel nacional. «Pocas veces un patrocinio ha tenido tanto retorno para la provincia», se aseguraba en la reunión mantenida con el Mirandés en el mes de octubre de 2013, en la que se comenzó a perfilar el acuerdo.
César Rico (derecha) y Alfredo de Miguel (centro)

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