miércoles, 9 de abril de 2014

Prieto:"Hay que poner mucha atención en Girona"


Nueva comparecencia de prensa en el Municipal de Anduva, y en este caso, turno para el portero rojillo,
Francisco Prieto Caroca. El meta chileno ha realizado un repaso de la semana transcurrida tras la victoria ante el Real Jaén, apuntando a la necesidad de mantener la exigencia mostrada hasta el momento para seguir la senda de los puestos de ascenso de categoría. Un objetivo que, sostiene, sólo es posible  con trabajo y ambición: “Logramos los tres puntos que es lo fundamental. Cada vez mejoramos en más líneas, la convicción en lo que hacemos nos ayuda a ir a más. Hay que saber aprovechar las rachas positivas, sacarles todo el provecho. Lógicamente hay que trabajar para mantenerlas. Cuando llegué aquí, dije que mi objetivo era ganar todo lo posible, y si tenemos al alcance de la mano ser ambiciosos y jugar el play off, hay que intentar aproximarse lo más posible. Está claro que jugando así, lo bueno se aproxima”.
El meta transmite el sentir de un vestuario que, aunque realista, opta a todo en estos momentos. Conscientes de la necesidad de seguir apostando decididamente por un crecimiento reflejado en la tabla, los jugadores rojillos se enganchan a la bandera del proceso de mejora continua encabezada por el mister Carlos Terrazas. Protagonismo para cada jugador en su parcela, y autoexigencia como norma para seguir creyendo en un objetivo ilusionante: “La liga está apretada desde el inicio, aspiramos a ser ambiciosos, pero hemos sido también conscientes de todo lo que nos rodeaba. El primer paso era crecer y asentarnos, y tras eso, mejorar poco a poco para ir a más. El míster lo deja claro, él vino aquí para llevarnos a Primera, es lo que nos transmite, esa es la ambición, llegar lo más arriba posible y aportar cada uno su granito de arena para ello. Tratamos de vivir cada partido como una final, con la máxima concentración, intentando que en estos momentos podamos afrontar cada encuentro con las máximas garantías.”
La visita a Montilivi no será, ni mucho menos, un trabajo sencillo. Francisco Prieto lo sabe, y por eso avisa de la dificultad de un choque casi definitivo para los gerundenses. Cabeza fría y corazón caliente para un duelo que según el portero, premiará a quien mejor sepa marcar los tiempos: “Hay que poner mucha atención en este partido, su situación es difícil, pero más que en ellos, debemos centrarnos en que juego podemos desarrollar para vencer. Para ellos son complicadísimos estos choques que vienen, tenemos que ser inteligentes, saber como manejar las situaciones para doblegar a un equipo complicado”.
Cuestionado por los goles encajados en los últimos choques, el meta chileno no rehúye responsabilidades, y sostiene que la mejora en parcela defensiva sigue siendo una constante para el cuadro dirigido por Terrazas. Acepta que el crecimiento en este apartado es parte importante para la obtención de las metas fijadas, y destaca el clima de trabajo en el que se desarrolla el día a día del conjunto rojillo: “Tenemos que tratar de seguir en la misma línea, es una receta que nos está llevando a conseguir muy buenos resultados. En cuanto a los goles encajados, últimamente es cierto que están llegando goles de disparos lejanos. Esto se conversa, sabemos que son situaciones evitables, está claro que lo que se pueda mejorar y corregir se va a hacer. En fútbol, los goles traen muchas circunstancias consigo, uno siempre trata de acertar, aceptamos la responsabilidad individual, y tratamos de mantener todo lo positivo. Crecemos con tranquilidad, nuestro momento en la tabla nos lo permite, y eso nos cede una mejora en entorno óptimo”.

Por último, y a nivel personal, Prieto expresa su felicidad dentro del vestuario mirandés, y su satisfacción por el papel desarrollado en el once a lo largo de la temporada. Preguntado por un gran año que no pasa inadvertido en el panorama futbolístico nacional, y por su eventual vuelta al combinado nacional chileno, el portero confiesa enfocar todos sus esfuerzos hacia la temporada con el CD Mirandés, dejando lo demás como posible consecuencia a largo plazo: “Estoy bastante contento por jugar, por poder aportar a esta institución que e ha dado la oportunidad. Empecé jugando, después una lesión y una sanción me pararon, aunque tras ello he vuelto y eso me permite mejorar día a día en mi aportación. Me encuentro bastante bien, y como todos los compañeros, me esfuerzo en sumar lo posible al proyecto, en mantener un nivel que pueda beneficiar al colectivo. ¿La selección? Uno siempre agradece representar a su país, pero ahora mismo el seleccionador tiene sus porteros, y yo eso lo respeto. Me centro en trabajar bien, si lo haces, todo llega. En estos momentos estoy entregado al Mirandés al cien por cien, y lo que llegue después, bienvenido será. Tanto si es volver a la selección como conseguir un ascenso aquí” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario