viernes, 4 de abril de 2014

Terrazas: "Ahora los partidos son más atractivos"

El choque ante el Real Jaén supone una nueva prueba de fuego para los intereses del CD Mirandés, inmerso ya en la fase final de la temporada. Tras la victoria en Los Pajaritos, el equipo de Carlos Terrazas confía en seguir la dinámica positiva mantenida en casa durante toda la temporada, con la que proseguir la escalada de posiciones hacia el play off de ascenso. Para el preparador bilbaíno, llega el momento de dar peso específico a lo clasificatorio, en un mes en el que, según afirma, el equipo opta a todo gracias a su buen momento de forma y resultados: “entramos en la recta final, últimos diez partidos. Ahora los partidos son más atractivos, generan más ilusión, ahora las posiciones en la clasificación empiezan a adquirir más importancia y cada partido condiciona más que el anterior. Yo no cambio en cuanto a los objetivos, los balances tocan ahora, hemos comentado anteriormente que llegar al primer trimestre en esta línea nos iba a permitir optar a nuestras metas. Ya dije que el objetivo era subir a Primera División, lo dije el día que llegué, no ahora de manera oportunista. Con treinta puntos en juego estamos con las opciones intactas”
 Con toda la ilusión por lograr las metas fijadas, Carlos Terrazas asume la necesidad de mejora constante que necesita su equipo, siguiendo el método implantado desde el arranque de su etapa. Cree que el paso de las jornadas ha clarificado las posibilidades del conjunto, pese a que no siempre es sencillo realizar valoraciones de tipo cualitativo: “Debemos pulir nuestros errores, no somos el equipo perfecto, no cabe duda, aplicaremos nuestro método para mejorar. El paso del tiempo ha cambiado la perspectiva con el paso de los procesos. El problema del fútbol es que es difícil identificar los procesos de mejora, la valoración ha de ser prolongada”
Carlos Terrazas espera un Real Jaén de iniciativa en el juego, valiente en el planteamiento, y protagonista en el interés de la pugna por la posesión. Destaca el buen juego desplegado por el conjunto andaluz, y su predilección por el esquema asociativo. En su opinión, el rival de esta semana aúna calidad y eficacia a partes iguales: “El Real Jaén nos respeta, y nosotros a ellos. Vamos a afrontar el partido con la máxima ilusión, sabiendo que de conseguir la victoria podemos conseguir mucho de cara a nuestro objetivo. Es un equipo técnico, que hace un fútbol atractivo para el espectador y que seguro, nos dará bastantes problemas. Aúna el desarrollo de un juego aseado con la consecución de buenos resultados. Entendemos que jugará como siempre, intentando manejar la pelota controlada hasta llegar arriba, y la verdad, haciendo muy buena temporada”
 En la misión de alcanzar el objetivo último, Terrazas no centra la visión en cuantificar la suma necesaria a tal efecto; en su opinión, los esfuerzos deben ir concentrados en el crecimiento del proceso de mejora. Para Terrazas el equipo sigue una línea positiva, que no derivará en cambios sustanciosos en el once, y que permite en estos momentos considerar todos los frentes a los que el equipo se asoma: “el principio de no cambiar lo que funciona está presente, pero no se lleva al extremo. Lo lógico invita a pensar que si las cosas salen bien, las modificaciones serán pocas. En cuanto al progreso en liga, no cuantificamos el objetivo en puntos, nos centramos en implementar el proceso de mejora en el que estamos inmersos, y que conlleva la consecución de puntos, lógicamente. Está claro que estamos dentro de las posibilidades, y que tenemos que luchar por lograr el objetivo”

 Por último, y analizando al cuadro andaluz, Terrazas ha destacado la capacidad realizadora de Jona, el hombre-gol del Real Jaén, aunque también ha querido subrayar la capacidad y calidad del resto de piezas que conforman el equipo. En su opinión, el peligro no es sólo cuestión del ariete hispano-hondureño: “Jona es un hombre de muchos goles, pero tienen muchos otros jugadores que dan problemas. Él, por sus números está destacando por encima del resto, pero tienen un plantel técnico de buen nivel, y en el que no sólo destaca una pieza. Es un buen equipo que está llevando un año notable y haciendo las cosas correctamente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario