jueves, 24 de abril de 2014

Terrazas: "Tenemos mucha ilusión"

La Liga Adelante no descansa, y tras la victoria cosechada frente a la UD Las Palmas, toca ahora encarar un nuevo combate. El Nuevo Arcángel de Córdoba será el escenario para un choque que puede determinar el objetivo final para dos conjuntos en crecimiento claro, e inmersos en dinámicas muy positivas. Lo sabe Carlos Terrazas, quien apunta al peso creciente de cada punto en juego, como clave para explicar la importancia de una regularidad pretendida desde el principio: "Es una semana en la que estamos contentos por los resultados, pero nos sentimos cargados de responsabilidad, porque vemos que la temporada se acaba y los puntos cobran mayor importancia de cara a conseguir los objetivos. La carrera es continua, un proceso de mejora constante, venimos trabajando en esa línea desde el inicio. Para nosotros la clave es no modificar los objetivos y tener claro el punto de llegada".
Pocas plazas para muchos candidatos en un final de liga apasionante. La ambición que se traslada desde el cuerpo técnico es enorme, una perspectiva bien sostenida en la obtención de un porcentaje alto de puntos en los últimos choques disputados, que han llevado al Mirandés a acariciar unas opciones que ilusionan a equipo y afición. Entre los aspectos de crecimiento necesarios ,según el mister rojillo, un ritmo de juego que debe imponerse desde el minuto uno ante cualquier rival: "La clasificación está muy comprimida, hay muchos equipos con las opciones intactas para optar a ello. Restan 21 puntos en juego, el equipo está bien, en los últimos siete partidos logramos quince puntos, y veremos si en este último tramo podemos incluso, mejorar los números. Una de las mejoras que buscamos es la implementación del ritmo, vemos que en las primeras partes los contrarios tienen un ritmo alto y te hacen sufrir; sin embargo, nosotros mantenemos bien el ritmo hasta el final. Sufren un proceso inverso, de arranque fuerte que va progresivamente a menos, por eso es importante no recibir goles en los comienzos".
En cuanto al rival de esta semana, un Córdoba CF en franca mejoría, y que se ha vuelto a enganchar a las posiciones cercanas al play off, Terrazas evalúa el choque como de importante dificultad habida cuenta del potencial de un rival construido, a priori, para buscar el ascenso. Pese a todo, la confianza en las propias opciones es máxima:  "Sabemos que está en un buen momento tras tres victorias consecutivas. Gran potencial, gran plantilla y buena situación en el campeonato. Con todo, creemos que si podemos hacer un buen partido, llevarlo a nuestro ritmo y mantener la iniciativa, podemos conseguir la victoria. Ha mejorado mucho fuera de casa con victorias importantes, creo que se arma mejor en defensa, hace partidos más consistentes, y la base en la que se fundamenta el crecimiento es su buen comportamiento colectivo".

De lograr el triunfo, el equipo daría un paso de gigante hacia una meta perseguida por los mejores equipos del campeonato. El preparador bilbaíno conoce la complejidad de una empresa que más allá del choque de este próximo sábado, exigiría al CD Mirandés completar una segunda vuelta de números dorados: "Estamos hablando de hacer muchos puntos, una media muy alta. Lo que si que está claro es que tenemos las opciones intactas, estamos dentro de las cuentas y ahora toca llevarlo a la práctica en el juego, que es lo más importante. Ahora toca un partido en el que debemos imponernos en el ritmo, un concepto táctico que entiendo que sostenemos durante todo el encuentro, y que incluso, aumentamos al final. A mi juicio, otros equipos siguen un camino inverso".
Carlos Terrazas conoce la fuerza de un estadio que esta temporada ha vuelto a ser clave en la mejora del equipo. Con el objetivo permanente de lograr el asalto a los puntos fuera de casa, el entrenador rojillo sabe que la presencia de Anduva acabará siendo la llave para lograr todo lo propuesto. Una exigencia mayor, dado el nivel de compromiso de la grada que ,por supuesto, se toma como acicate y motivación: "Tenemos mucha ilusión por sacar los tres partidos de casa, sabemos que va a costar mucho y que va a ser difícil, pero con el apoyo de la afición todo se ve más cerca. La veo volcada e ilusionada; eso también es una responsabilidad, porque no quieres decepcionar a la gente cuando están con tanta fuerza apoyando al equipo. Tenemos que ganar al Sabadell, Sporting y Hércules. Sabemos que es complicado, pero si consiguiésemos esos tres triunfos estaríamos muy cerca del objetivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario