viernes, 11 de abril de 2014

Terrazas:"Nos centramos en nosotros"

La competición en la Liga Adelante sigue su curso, y Montilivi es la siguiente parada en el camino de un equipo que va a más jornada tras jornada. El siguiente objetivo es vencer a un Girona FC que está ante sus últimas opciones de conservar la categoría, en un curso que ha llevado a los rojiblancos a pelear por no descender, cuando una temporada atrás peleaban por subir a Primera División. A juicio del míster, Carlos Terrazas, el partido entraña dificultad y exigencia a partes iguales: “En la categoría entraña tanta dificultad jugar contra el primero como con el último. Además de jugarse mucho, es un gran equipo que nos va a poner muchos obstáculos. Se caracteriza por tener una gran plantilla, con la que la pasada temporada pudo conseguir el ascenso a Primera, así que puede ganar a cualquiera. En los últimos dos partidos ganó cuatro puntos, es un equipo bien organizado, con buenos futbolistas, pero no nos paramos en eso. Nos centramos en nosotros”.
Con el objetivo de acercarse a las posiciones de ascenso de categoría, el hito de lograr tres victorias consecutivas se antoja impulso clave para situar al conjunto de Anduva cerca de su meta. Desde el vestuario se es consciente de la dificultad de la empresa, aunque la confianza es plena en las opciones de lograrlo. Terrazas observa un equipo en crecimiento, y que transmite buenas sensaciones: “Todos somos conscientes de que hemos logrado cuatro victorias importantes, aunque en la temporada todavía nunca tres consecutivas. Eso en Segunda División es muy difícil de conseguir, pero está claro que podría ocurrir esta semana. Creo que la regularidad del equipo se viene viendo desde hace bastante tiempo. El conjunto ha ido a más, la gente lo percibe y creo que es una evolución lógica según lo visto. Se van dando muestras de mejora constante, el grupo crece y la afición lo está viendo. Seguimos una progresión lógica, siguiendo el método que pretendemos”.
Pese al buen momento de juego y resultados, Terrazas reconoce que el equipo aún puede ir a más. Preguntado por los tantos encajados en los últimos partidos, el entrenador no cree que haya una carencia específica que provoque los goles. Afirma sentirse contento por el rendimiento de todo el conjunto en esta faceta, pero subraya la importancia de seguir progresando en todos los aspectos posibles, tanto en vertiente defensiva, como de ataque. El techo aún es alto: “Estamos recibiendo pocos tantos, siempre es mejor encajar un día cuatro tantos, que cuatro días uno. Salvo el día del Eibar, en el resto el rendimiento está siendo bueno en este sentido. A excepción de ese día, estamos satisfechos con el trabajo defensivo del equipo. Nos metieron goles de diferente factura, como es normal, no creo que haya una forma concreta que hayamos sufrido con mayor asiduidad. Ha habido goles desde fuera del área, centros desde las bandas… Queremos mejorar, está claro que no somos el equipo perfecto, estamos muy lejos de serlo, hay muchísimo por encima de nosotros, el margen de mejora es alto”. Terrazas se ha referido en la misma línea a la progresión que el conjunto debe experimentar en lo que al control de los partidos se refiere. El preparador bilbaíno insiste en el objetivo a largo plazo de fomentar un proceso de mejora sustancial que haga del transcurso de la competición, un tiempo favorable de crecimiento: “En los segundos tiempos somos el equipo que más puntos saca, lo que es un dato que invita a la reflexión.  En las primeras partes no puntuamos tan bien, pero con el desarrollo del partido los números son buenos. Nosotros tenemos que centrarnos en implementar un proceso de mejora, en hacer del tiempo nuestro aliado, esa es nuestra meta”.

Por último, se ha referido a la posibilidad de que este domingo, el CD Mirandés B logre el tan ansiado ascenso de categoría. Para el entrenador rojillo, es una gran noticia que los jabatos consigan establecerse en una División que ya sitúa a la cantera mirandesista a la altura de otros filiales de prestigio reconocido: “Es una gran satisfacción, una alegría. Esperamos poder cantar el ascenso aquí en Anduva, y que nuestro filial recale en Tercera División. Es un equipo con buena dinámica en el juego, aunque la Regional Preferente es una categoría mejorable, por lo que el paso de división va a permitir a los chicos verse en más dificultades y mejorar. Uno siempre se crece ante la adversidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario