sábado, 10 de mayo de 2014

Así ven al Mirandés en Murcia

Análisis del rival: CD Mirandés
Análisis del rival: CD Mirandés
Artículo de 
Jose Francisco Solana
Foto:
GDM
09/05/2014
El Real Murcia se medirá este domingo a las 17:00 horas en Nueva Condomina a uno de los rivales con más identidad de la categoría. Hablamos de un equipo modesto que hace apenas una semana celebraba que su filial jugará el próximo año en Tercera División y que cumple su segunda campaña en la división de plata. Pese a ser un humilde, el Mirandés se encuentra en una notable racha de resultados desde que fuese destituido Arconada y puesto al mando Carlos Terrazas.
Los rojillos han conseguido 11 de los últimos 18 puntos disputados. Esto les sirve para situarse en una cómoda duodécima posición, con 49 puntos, seis puntos por encima de los puestos de descenso y a tan solo cuatro de los puestos de promoción de ascenso. El partido que enfrentó a ambos conjuntos en Anduva en la primera vuelta acabó con el resultado de 1-1. Los goles fueron obra de Tete para los murcianos y Caneda para los burgaleses.
Los de Miranda del Ebro tendrán que hacer frente a numerosas bajas. A las ausencias por lesión del ariete Mujika y de los medios Lucena y Docal hay que añadir la baja por castigo disciplinario, tras la expulsión la pasada semana contra el Sabadell, de Flaño. Por si fuese poco, vienen arrastrando problemas físicos el lateral Igor Martínez y el central que se esperaba que ocupara la posición de Flaño, Álvaro Corral.
Carlos Terrazas, mientras espera la recuperación de alguno de los tocados prepara el partido con tan solo 18 jugadores contando a los tres porteros de la plantilla rojilla y a un canterano que no ha jugado ni un minuto en Liga, Jon Vega.
Las claves de este grupo la conforman jugadores como el incombustible Caneda, central de 35 años.Pablo Infante que maravilló a todos en su paso por la Copa del Rey, llegaron a semifinales, y ascenso a Segunda División y un doble pivote muy serio formado por Iván Agustín y Garmendia. Pero lo que muestran en todos sus enfrentamientos es un despliegue de raza y coraje propio de un equipo humilde y ambicioso que les hace ganarse el respeto dentro de la categoría.

Alguien que volverá a la que fue su casa será Iván Malón, jugador de 27 años que perteneció a la entidad murciana en la campaña 2008-2009, en ella disputó 22 partidos con el Imperial y 6 con el primer equipo. El valenciano desempeña un papel fundamental en su actual conjunto como lateral derecho.

Esta semana el ariete Asier Barahona dejó bien claro que para el vestuario el objetivo es conseguir alcanzar el play off de ascenso a Primera División: "Podemos lograrlo. Es verdad que se escaparon dos puntos importantes, pero a estas alturas estar a cuatro de la promoción es una gran oportunidad. Quedan quince puntos en juego y nuestra idea es ir a Murcia a ganar, ya que es otro rival directo para nosotros. Los resultados hacen que la clasificación esté muy igualada, muchos equipos en pocos puntos, por eso el próximo partido es importantísimo".

Al cuadro pimentonero lo ve como un rival muy rocoso y complicado: "Será un partido bastante difícil, llevan una racha bastante buena en casa. Llevan seis partidos sin perder, nos espera un partido complicado, pero tenemos que ir a plantar cara y sacar sí o sí la victoria. Nos está costando entrar, aunque estamos sabiendo darle la vuelta; sabemos que hay que mejorar y salir más enchufados porque nuestras segundas partes suelen ser muy buenas".
(Periódico Digital Gol del Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario