miércoles, 7 de mayo de 2014

En Murcia "echan cuentas"

BORJA TORRAS.-
El Real Murcia ha mostrado esta temporada en Segunda División su credencial de aspirante al ascenso cuando nadie contaba con él a comienzos de curso. Las meritorias 37 jornadas que ha disputado han dejado al equipo en una posición envidiable y con claras opciones de optar al ascenso a tan solo un mes para que termine la Liga.
Aunque desde el vestuario no quieren lanzar las campanas al vuelo, ni crear un ambiente de ilusión que se les termine volviendo en su contra, los jugadores son conscientes de que si mantienen la actual dinámica, la fase de promoción sería un hecho. Así lo piensa también Julio Velázquez, que es el más comedido al respecto y que mantiene su discurso de ir «partido a partido», que tan buen resultado le ha dado, para pelear por disputar las eliminatorias finales.
Al Real Murcia le bastaría con lograr nueve de los quince puntos que restan por disputar. Es decir, que si vence los tres partidos que tiene que jugar ante su afición, se garantizaría estar entre los seis primeros. La calculadora del conjunto grana tiene en cuenta los numerosos duelos directos que hay en la parte alta de la clasificación entre los seis equipos que ahora mismo se disputan las cuatro plazas del 'playoff', que serían, junto al Real Murcia, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva. Aparte quedarían el Deportivo de la Coruña y el Eibar con un calendario muy asequible para mantener el colchón de siete y cinco puntos que les sitúa en las dos primeras posiciones respectivamente, pese al duelo directo que tienen ambos equipos en la jornada 39.
Sobre el papel, los hombres de Julio Velázquez tienen el calendario más asequible, al igual que el Sporting de Gijón. Y es que los tres equipos que visitan el feudo grana podrían llegar sin aspiraciones. El primero de ellos es el Mirandés, que está a un punto de asegurar la permanencia, tras una muy buena segunda parte del campeonato que le ha servido para alejarse definitivamente del descenso y ser el séptimo mejor equipo de la vuelta. El siguiente visitante en la Nueva Condomina será el Zaragoza, que pasa por un mal momento. Los maños podrían llegar necesitados de puntos a Murcia para salvarse. La horrorosa segunda parte del campeonato les ha convertido en el tercer peor equipo en las 17 jornadas de esta segunda vuelta del campeonato. El Madrid Castilla cerrará la Liga en Nueva Condomina, coqueteando con el descenso o ya matemáticamente descendido, si no es capaz de superar sus enfrentamientos previos ante Las Palmas y Córdoba, que también luchan por el ascenso.
Lo peor del calendario del Real Murcia está en las visitas al Tenerife y al filial del Barcelona, dos rivales en la zona alta de la clasificación. Ambos equipos son muy fuertes en su estadio, donde han logrado vencer en 10 de los 19 partidos disputados. Sin embargo el conjunto pimentonero es el equipo que menos partidos ha perdido como visitante, tan solo cuatro, logrando empatar en 10 ocasiones.
El Tenerife decide
Por su parte, los rivales por alcanzar el 'playoff' también tienen al menos dos enfrentamientos directos entre sí. El que tiene en su mano decidir qué equipos disputarán el 'playoff' es el Tenerife. Los canarios tienen el calendario más complicado. Se verán las caras con cuatro aspirantes al ascenso, como son Las Palmas, Córdoba, Real Murcia y Sporting; disputando dos jornadas como local, que es donde han logrado la mayoría de sus puntos, y tres como visitante.
El resto de duelos directos tienen entre sus protagonistas a Las Palmas, que además del derbi canario de esta jornada, recibirá al Recreativo de Huelva; que a su vez recibirá al Córdoba en el Nuevo Colombino en la penúltima jornada. El otro aspirante es el Sporting, que con Abelardo como nuevo entrenador tras la destitución de Sandoval, afronta el último mes con opciones de entrar en el 'playoff' por el asequible calendario que tiene. Los de Gijón reciben al rival que se enfrenta al Real Murcia por lo que jugará tres partidos en casa contra Hércules, colista de la categoría, Barcelona B y Tenerife; y visitarán Miranda de Ebro y Zaragoza.
En caso de empate a puntos al final del campeonato, el Real Murcia no ganaría el 'goal average' particular a ninguno de los aspirantes. Lo empataría contra el Sporting de Gijón (1-1 y 0-0) y el Córdoba (2-2 y 1-1), por lo que habría que valorar la diferencia de goles al final; y lo perdería con Las Palmas (0-0 y 1-3), Recreativo de Huelva (2-3 y 0-0), y el Tenerife (1-2) a falta del partido de vuelta.
Para el próximo encuentro ante el Mirandés, el Murcia ha mantenido su política de precios reducidos, con entradas a 12 euros. El objetivo del club es darle un estirón a las últimas entradas, que han estado por debajo de las previsiones, y acercarse a la barrera de los diez mil espectadores conseguida en la visita el Eibar a la Nueva Condomina cuando era el líder.

laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario