sábado, 31 de mayo de 2014

Mirandés: Hoy puede ser un gran día

Fin de estación: Miranda de Ebro

El colista Hércules depende de una carambola para no descender hoy matemáticamente a Segunda B en la penúltima jornada de Liga

31.05.2014 | 05:13
Machis, por delante de Sardinero y Echaide, ayer.
Machis, por delante de Sardinero y Echaide, ayer. 

Los blanquiazules deben ganar y esperar pinchazos de Mallorca, Castilla y Jaén
La casualidad ha querido que el Hércules se pueda despedir hoy (19.00 horas) oficialmente del fútbol profesional en Anduva, uno de los campos más modestos de Segunda y muy similar a los que visitará la próxima temporada en la categoría de bronce. Sólo una carambola a tres o cuatro bandas evitaría que el conjunto blanquiazul certifique hoy matemáticamente un descenso que se lamenta en Alicante desde hace semanas.
Por lo pronto, cualquier resultado que no sea una victoria condenará al Hércules. Y en caso de triunfo, necesitaría que Mallorca y Real Madrid Castilla no ganaran sus partidos; o, si uno de los dos ganara, que el Jaén perdiera el que le enfrenta al Deportivo.
El panorama no puede ser más sombrío en el conjunto del Rico Pérez y el ánimo del vestuario está por los suelos. Nadie cree en la permanencia y tampoco en verse favorecido por hipotéticos descensos en los despachos, ya que el Hércules ni siquiera ha sido capaz de escalar posiciones en la tabla porque desde la llegada de Jokanovic sólo ha sumado un punto de los últimos nueve. Es cierto que, tras la llegada del serbio, el conjunto blanquiazul se adelantó en el marcador ante el Sporting, Alcorcón y Lugo, pero los errores defensivos no han remitido.
La racha de resultados en este tramo final es terrible: once partidos consecutivos sin ganar, con seis derrotas y cinco empates. Y el escenario de esta tarde no es el más propicio para el Hércules puesto que Anduva estará lleno para dar el último empujón al equipo burgalés hacia la permanencia.
Jokanovic confía para hoy en el mismo bloque de jugadores de la semana pasada (vuelve a dejar fuera por decisión técnica a Héctor Font) con la principal novedad de Sissoko, quien vuelve a la convocatoria tres semanas después. El mediocentro francés ha trabajdo con normalidad en las dos últimas sesiones, pero está por ver si entra en el once inicial ya que el riesgo de recaída es importante. Si finalmente se queda en el banquillo, Jokanovic apostará de nuevo por Javi Hervás como acompañante de Héctor Yuste en el doble pivote. En principio también seguirá en el once el canterano Juanma Acevedo, quien dejó buenos detalles en la banda izquierda ante el Lugo.
Por su parte, el Mirandés quiere certificar la salvación en esta penúltima jornada. Tras caer derrotado en Alcorcón el pasado fin de semana, el equipo entrenado por Carlos Terrazas se ha situado cuatro puntos por encima del Castilla, equipo que marca el descenso. En esa situación, el Mirandés no podrá despistarse, ya que un mal resultado le podría obligar a jugarse la permanencia en la última jornada dependiendo de lo que hagan los rivales de la parte baja.
En principio, Terrazas podrá contar todos sus jugadores, a excepción de Álvaro Corral, que todavía no ha superado su lesión. Una vez más, su puesto en el eje de la zaga lo ocupará Flaño, que en las últimas jornadas ha sido la pareja de baile de Caneda dejando el lateral para Iván Malón.
Más dudas hay sobre el estado físico de Mújika y Lucena. Aunque ambos llevan entrenando con el grupo varios días, ya se quedaron fuera de la lista de Alcorcón. La principal duda del once es saber si Terrazas apostará por De Cerio o Goiria en punta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario