sábado, 24 de mayo de 2014

Terrazas: "Nos toca un equipo en buena racha"

 La semana apura su última jornada para entrar de lleno en una recta final en la que el CD Mirandés disputará uno de los encuentros más trascendentales que restan en la competición. El choque frente a la AD Alcorcón es el primero de los tres obstáculos que encontrará el equipo rojillo en su discurrir final de la temporada 2013-14. Un choque complejo ante un rival en gran momento, ante el que Carlos Terrazas quiere recuperar la mejor versión de sus pupilos: "faltan tres partidos y todo es posible. Es una liga muy apretada y eso hace más atractiva esta competición, y también más disputada hasta el final. Vamos a intentar ganar y así buscar el enganche a puestos cabeceros. Nos toca un equipo en buena racha, le cogemos en buen momento, es un  equipo potente que ha jugado las últimas fases de ascenso. Tiene un plantel muy importante de futbolistas, pero vamos a plantarle cara para sacar un buen resultado".
            Para el técnico rojillo, la AD Alcorcón se encuentra a estas alturas de la competición entre los equipos más en forma y con mejor dinámica del panorama liguero. El cuadro amarillo ha conseguido reflotar su situación desde la llegada de Bordalás y ha hecho del Municipal de Santo Domingo un auténtico fortín. Gran equipo, a juicio del mister: "Es un equipo bien organizado a nivel colectivo, tácticamente bien trabajado, y que a nivel individual tiene gente muy dotada técnicamente, jugadores rápidos con mucha calidad y muchos recursos de cara a puerta. Están en un buen momento de forma, eso es algo que le hace muy peligroso al equipo. Jugaremos en un campo con la afición muy volcada, una afición muy animosa, activa y que apoya durante todo el partido". Sobre la influencia que el cambio de técnico pueda haber producido en el rival, Terrazas subraya que los cambios más profundos y efectivos que un entrenador produce en su conjunto sólo pueden evaluarse con eficacia a largo plazo. En su opinión, el recorrido del trabajo a lo largo de un periodo de tiempo extenso, otorga la verdadera cuenta de resultados sobre lo aportado desde la parcela técnica. "Creo que la labor de un entrenador a corto o medio plazo tiene poca incidencia en el rendimiento de un equipo. No creo en los revulsivos, en los efectos, creo en el trabajo a largo plazo, donde la labor de un técnico tiene su verdadera relevancia y trascendencia. En el corto plazo la lógica es pequeña, se impone mejor en periodos largos".
            En lo relativo a las posibles mejoras que el equipo rojillo buscará experimentar en los choques restantes, Terrazas apunta a la adaptación a un ritmo rápido de juego desde el inicio de partido como una de las claves para el crecimiento. Con predisposición y momento de forma óptimo, éste es objetivo que ocupará, a juicio del mister, las tareas de asimilación del cuadro visitante. Sabiendo que el paso de los minutos favorece los intereses rojillos, el conjunto de Terrazas tratará de imponerse desde el pitido inicial para asegurar tres puntos de oro, de enorme valor en estos momentos:  "Con buena actitud y disposición sí que entramos, lo que sucede es que el rival empieza con un ritmo de juego alto y nos cuesta igualar en el arranque. Es verdad que después el partido cambia, y que cuando baja el ritmo, nosotros no lo hacemos, nos mantenemos, y es cuando mejor jugamos. Los datos corroboran que en los segundos tiempos nuestro rendimiento es mucho mejor. Tenemos que tener perspectiva, hemos perdido 3 partidos de los últimos 13, esa es una tónica general en la que estamos y sobre la que podremos realizar un balance con perspectiva al acabar. Estamos siendo un equipo bastante consistente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario