sábado, 17 de mayo de 2014

Terrazas: "Solo pensamos en ganar al Sporting"

El choque que enfrenta al Club Deportivo Mirandés contra el Real Sporting de Gijón asoma ya por el horizonte, y mañana, a partir de las 20 horas, el balón echará a rodar sobre el césped de Anduva. Un partido con mucho en juego para ambos conjuntos, y sobre el que el equipo rojillo tiene depositado buen número de esperanzas en cuanto a la consecución de objetivos se refiere. Así lo ha expresado el entrenador local, Carlos Terrazas, en su paso por la Sala de Prensa: "Queremos sacar el partido contra el Sporting, sólo pensamos en eso. Estamos a cinco puntos de los puestos cabeceros, sabemos que si lo sacamos nos metemos de lleno en la pelea, y tenemos mucha ilusión por conseguirlo. Los chicos están con muchas ganas, venimos de perder con el Real Murcia, y están deseosos de quitarse ese mal sabor de boca que dejó el último partido".
                En cuanto a las armas que el conjunto asturiano podrá mostrar en su visita al feudo rojillo, Terrazas subraya la capacidad ofensiva de un conjunto que se ha distinguido por su poder goleador durante esta campaña. Pese a los valores del rival, Carlos Terrazas apunta al buen nivel en este sentido que muestran semana tras semana todos los equipos a los que se enfrentan, por lo que no debe suponer una novedad: "Creo que defender es cuestión de todo el equipo. En esta categoría todos los equipos tienen grandes delanteros, cada jornada nos visitan goleadores de calidad como Aníbal, Kike, Scepovic… Creo que el comportamiento defensivo es bueno, aunque es verdad que hemos encajado muchos goles en unos pocos partidos, pero habitualmente nuestra actuación defensiva ha sido buena". Sobre los posibles cambios que el nuevo entrenador rojiblanco, Abelardo, pueda aplicar al juego del equipo, Carlos Terrazas incide en la mayor influencia en el plano mental y motivacional que pueda tener esta aparición, por encima de modificaciones de peso en el plano táctico y técnico: "La labor de un entrenador a corto plazo no tiene mayor trascendencia. Un entrenador puede desarrollar una idea en el tiempo, pero con poco margen no supone algo diferencial. Puede tener un efecto revulsivo, pero para que pueda valorarse con eficacia e importancia debe exponerse en un plano de tiempo a largo plazo. Nosotros nos centramos en lo nuestro, en sacar el choque ante nuestra afición, estamos dolidos con la derrota del otro día y sólo pensamos en ganar. Quedan muchos puntos en juego, tenemos que estar muy centrados en vencer el primer choque".
                También se ha referido Carlos Terrazas a la importante ausencia mañana de Lekic en el equipo gijonés, uno de los jugadores más determinantes que el contrario tiene en plantilla. Una baja que, sin embargo, no centra la atención del técnico bilbaíno, que prefiere unir fuerzas en torno a la mejora constante del equipo en lo que a la implementación del ritmo de juego se refiere: "Tienen dos delanteros muy buenos que se complementan muy bien. Mañana no viene Lekic, pero sabemos que tienen otros jugadores que también pueden hacernos daño; con todo, confieso que cuando supimos que Lekic no iba a jugar nos llevamos una pequeña alegría. Pero no pensamos demasiado en el contrario, prefiero que sigamos creciendo, estamos cogiendo el ritmo de juego, aunque aún queda por mejorar. Es cierto que el ritmo va a más con el paso de los minutos, así que no es algo físico, sino más bien táctico, sobre la adecuación al ritmo desde los primeros minutos del choque".
                Carlos Terrazas se muestra decidido a concentrar todos los recursos disponibles en los últimos cuatro choques de la campaña, cuatro partidos de vital importancia en el momento más trascendental de la temporada. Asegura que es el momento de mirar a corto plazo, conseguir resultados, para después abordar temas de otra índole una vez concluya la temporada:"en cuanto a lo que pueda acontecer, creo que estamos en un momento para tener visión a corto plazo. A veces se comente el error de mirar a corto plazo en el arranque del año, cuando es necesario ver con más perspectiva; y sin embargo, al final, cuando te juegas los partidos decisivos, los puntos más importantes, se mira a largo plazo. Es una contradicción del fútbol que no entiendo. Ahora nos ocupa un partido importantísimo que hay que sacar, otros temas se irán abordando con el club. Un club con un Presidente con el que me une una magnífica relación, y que es quien dirige la entidad, como no puede ser de otra manera".
                Por último, en cuanto a la posible asistencia de alto número de seguidores rojiblancos al partido, Terrazas confía en que el gran ambiente que se va a respirar en el estadio, ayude a crear una atmósfera favorable en Anduva, gracias al apoyo de la grada rojilla: "este es un sitio en el que cuanta más gente hay, mejor. Nuestra afición creo que se motiva cuando se ve en un partido importante, ve al otro equipo que llega con su gente y el ambiente que se genera. Nuestra afición va a estar ahí, cuanta más gente venga, mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario