viernes, 6 de junio de 2014

LA CANCION DEL BLUSA

Manuel Celdrán murió el 21 de abril de 2009 y
José Melgosa "Gemasol" el 9 de mayo de 1970
=======================================

LA CANCION DEL BLUSA

…San Juan…
…San Juan…
…VIVA SAN JUAN…¡

De armonía doy la nota
Sin querella y sin disputa;
Con mi gaita y con mi bota
subo alegre hasta La Gruta.
Subo y bajo bullicioso
al compás de mi canción,
y contento y orgulloso
de mi pueblo y mi patrón…¡

(estribillo)

Es mi blusa mi bandera
y Miranda mi ilusión…
Mi alegría es sanjuanera,
que San Juan es mi patrón…¡

Canto y bebo, bailo y salto,
con derroche de alegría.
nunca sobro, nunca falto,
en la magna Romería…

Sube y llega a lo más alto
mi ideal es mi canción;
y allá, arriba, yo me exalto
en tan bella Tradición…¡

(al estribillo)

Si San Juan nos da sin tasa
su merced al pueblo entero,
"ADORADLE...!, QUE ES DE CASA
NUESTRO SANTO VERDADERO"...
Mirandés aquél que aumente
esta santa tradición,
que la vive y que la siente
cuando canta MI CANCIÓN…¡

(al estribillo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario