jueves, 26 de junio de 2014

Los números de Toño Casado en el Mirandés

El 8 de diciembre de 1964, nacía José Antonio Casado Jiménez y por circunstacias nacía en Pamplona. Ya desde chico a residir en Briviesca. Es funcionario de la Junta de Castilla y León y a Miranda es destinado en los primeros años de la década de los noventa. Va a comenzar la temporada 1995-96 con el primer equipo del Mirandés en categoría Regional y el presidente Luis Arriola San Martín llega a un acuerdo con Toño que se hace cargo del equipo. No hay excesiva suerte en su primera temporada porque el equipo, en tercera posición debe continuar un año más en Regional. Haro con 109 puntos y Rápid de Murillo, con106, son los que ascenderían a Tercera. El Mirandés sumaría 104 puntos en 42 jornadas.
Pero la siguiente temporada sería un camino expedito para el retorno a Tercera porque el Mirandés se clasificaba en primera posición, con 100 puntos en 36 partidos mientras que Berceo era segundo con 84 puntos. Muchos goles son los que marcaría el Mirandés en la temporada del ascenso ya que al final registraba el apartado de goles a favor: 141.
En la temporada 1997-98, ya en tercera, se sienta en el banquillo 22 partidos porque tras el partido Mirandés, 1; Calahorra, 4. Presenta la dimisión. Después el Mirandés tendría dos entrenadores más: Ocenda y José Luis Calvo.
Vuelve en la temporada 1999-00 para sustituir en el banquillo al cesado Alberto Lasaga. El equipo se encuentra en puestos de descenso y al final de la Liga se clasificaría para el "play-off" de ascenso. Esa temporada sería entrenador del Mirandés en 23,5 partidos. Y ese medio corresponde a la segunda parte que el Mirandés jugó con el Beti Onak porque anteriormente y con Alberto Lasaga, se suspendió, primero por la nieve y después por la niebla tras la finalización del primer tiempo.
En su segunda temporada en Tercera, la 2000-01 juega asimismo el "play-off" pero tampoco hay suerte y el Mirandés se queda sin ascenso.
Ya bajo la presidencia de Pepe Zapater, el Mirandés prescinde de Toño Casado, y se contrata a Aurelio Puente.
A la hora de resumir, el paso de Toño Casado por el Mirandés fue positivo porque ascendió al equipo a Tercera, le sacó de los últimos lugares y jugó dos "play-offs" de ascenso a 2ª B. El total de partidos en el banquillo del Mirandés: 167,5. 78 en Regional y el resto en Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario