viernes, 13 de junio de 2014

Los partidos de cada uno

Estos son los protagonistas de las sensaciones (buenas, regulares, malas y pésimas). Habrá que contratar a la empresa de Sherlock Holmes para que investigue qué ha podido pasar desde el meritorio empate en Córdoba. Ya no hay vuelta de hoja de este descenso que cuando faltaban 10 jornadas, ni el más pesimista podía imaginarse el desenlace que han tenido los chicos de Carlos Terrazas. No sólo el Consejo, si no la masa social ha recibido un "tortazo" digno de un cuadrilátero.
Pero resumamos brevemente la actuación de cada uno de estos 27 protagonistas:
ARCONADA.- El equipo estaba en el puesto 16 y fue cesado tras la derrota de Gijón, en la 18ª jornada.
TERRAZAS.- Debuta todavía en la primera vuelta y en Anduva, ante el Alcorcón. No se pudo pasar del empate. Unas cuantas jornadas, cinco en descenso, pero también otras tantas fuera de todo peligro aunque haya que reconocer que la caída ha sido cuesta abajo y sin frenos. 24 partidos en el banquillo.
PRIETO.- Juega las cinco primeras jornadas y es todo lo que interviene en la 1ª vuelta. Juega 11 partidos en la segunda vuelta y desde la jornada 34 en la que es expulsado en Girona, ya no se sabe nada del chileno.
MALON.- A intermitencias juega 14 partidos en la 1ª vuelta y 11 en la segunda para hacer un total de 25 partidos.
CANEDA.- Salvo el partido ante el Alavés en Mendizorroza, ausencia por acumulación de tarjetas, juega los 21 partidos de la 1ª vuelta y 20 en la segunda. Total, 41 partidos. Un hombre que ha resultado de los más rentables porque poquitas ausencias en las distintas temporadas con la camisola rojilla.
CORRAL.- Juega 15 partidos en cada vuelta, es decir: 30. Sin embargo y por lesión, no juega los últimos 5 partidos cuando el equipo más lo necesitaba.
KOKILI.- En la 1ª vuelta juega 10 partidos y en la segunda 17 (27). Quiere ello decir que participa más con Carlos Terrazas.
IVAN AGUSTIN.- Pese a su veteranía los 38 partidos en los que ha tomado parte, se los reparte por igual: 19 en cada ejercicio. Lógicamente ha aumentado su ventaja respecto al jugador que más ha jugado en el Mirandés a lo largo de la historia.
GALARRETA.- Sin duda el jugador de más clase en la temporada, tiene la mala suerte para él y para el equipo de lesionarse gravemente en la jornada 11ª, ante el Numancia. Ya no volvió a jugar.
IRIOME.- Más o menos ha sido del agrado de los dos entrenadores, con 15 partidos en la primera vuelta y 20 en la segunda. También estuvo alejado de los terrenos. En la 1ª vuelta estuvo fuera, 2 y 4 partidos consecutivos y en la segunda vuelta faltó a la cita de Girona.
MUJIKA.- Perseguido por el sello de la mala suerte en esta temporada, lesiones alternas en el primer acto y desde la jornada 29ª que se lesiona en Anduva ante el Deportivo, dice adiós a la Liga.
DOCAL.-El jugador cántabro no ha tenido suerte, jugando 10 partidos en la 1ª vuelta y 8 en la segunda. En total, 18 partidos. Poca participación del ex-racinguista.
DIAZ DE CERIO.- "Lucha" jornada a jornada por ocupar el centro de la delantera con Goiría. Juega algo más con Terrazas, pero a intermitencias puesto que junto a Goiría han sido los jugadores más sustituídos en los 90 minutos de juego. 16 y 19 partidos en ambas vueltas.
MUÑIZ.- El cedido sportinguista juega más con Arconada porque en la 1ª vuelta juega 13 partidos y tan sólo 7 en la segunda. 20 en total.
IGOR MARTÍNEZ.- El joven jugador del Athlétic, no terminó de "explotar", 13  partidos en la 1ª vuelta y 15 en la segunda, 28 en total pero no muchos minutos.
NAGORE.- El jugador más veterano en la historia moderna del Mirandés, tiene en su haber 18 partidos en la 1ª vuelta, pero tan sólo 8 en la segunda. Sus últimos 53 minutos los jugó en Anduva ante el Jaén en la jornada 33ª y ya no volvió a vestirse de rojo para ocupar plaza en el rectángulo de juego.
FLAÑO.- Contó menos con Arconada para jugar en la 1ª vuelta 11 partidos y 18 en la segunda. Su puesto es el de lateral, pero ante la lesión de Corral se ha visto obligado a ocupar el eje de la defensa junto a Caneda.
LUCENA.- Tan sólo juega 10 partidos en la 1ª vuelta y está ausente desde la jornada 16ª a la última en Lugo, donde lo puso Terrazas ante las ausencias de Corral y Flaño, sancionado. Mala suerte la de este chico.
GOIRIA.-Más o menos el mismo comentario que sobre Díaz de Cerio. Juega los mismos partidos en la segunda vuelta, y 3 menos en la 1ª que el jugador de San Sebastián. 32 partidos en total Uno de los puntos flacos ha estado en el eje de la delantera.
DANI JIMÉNEZ.-Se hizo con la titularidad desde la jornada sexta por lesión de Prieto y se mantuvo en la puerta hasta la jornada 23ª en partido ante el Zaragoza. Le reemplazó Prieto hasta la jornada de Girona que fue expulsado el chileno. Pero Dani también recibió roja directa ese mismo día. Dani vuelve en las dos últimas jornadas con sendas derrotas de 1-0 ante Hércules y Lugo. Total de partidos: 21
PABLO.-El de Burgos pide la excedencia en Caja 3 para dedicarse única y exclusivamente a su Mirandés. Los cinco primeros partidos de Liga no juega para coger la titularidad en la jornada 9ª ante la visita del Alavés. Juega 14 partidos en la 1ª vuelta y 19 en la segunda.
GASPAR.- Paso fugaz por el Mirandés para jugar 8 partidos en la 1ª vuelta y 0 en la segunda. En el mercado de invierno se fue al Huesca, de Segunda B.
RIOS.- Jugador que no congenia con algunos aficionados porque al de Sevilla se le pide más. Juega más o menos lo mismo con Arconada que con Terrazas, aunque este le sitúa preferentemente como carrilero por la izquierda. Juega 14 partidos en la 1ª v. 17 en la segunda.
MUNETA.- El jugador que era fijo de Pouso, Arconada apenas si contaba con él porque solo juega 285 minutos en 5 partidos. Terrazas, aunque poco, cuenta más con él porque le hace jugar en 13 partidos de los 18 en total de esta temporada.
BARAHONA.- Con Arconada juega 5 partidos y con Terrazas, 4. Muy pocas opciones para el canterano, porque tampoco es asiduo en las convocatorias.
GARMENDIA.- Aunque entrenaba  ya con  Arconada no juega porque se le ficha en el mercado de invierno, para jugar 15 partidos, debutando en Tenerife.
BERNARDO.- He aquí al jugador sorpresa.Tras las expulsiones de Prieto y Dani Jiménez en Girona, debuta por auténtica necesidad ante Las Palmas, a quien se gana por 2-1. Como premio, Terrazas le da continuidad y defiende el marco en 6 jornadas. Dani jugaría las dos últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario