jueves, 12 de junio de 2014

Pérez Navares, 44 años después

Josu Izarra ya se ha encargado de poner los nombres de los protagonistas de la foto en plena calle de La Estación y en plenas fiestas de San Juan del Monte. Pero nos vamos a detener en el blusa del centro de "Los que Faltaban".  Es muy conocido en la ciudad, sobre todo para los seguidores del Mirandés: Miguel Angel Pérez Navares, nacido en Miranda de Ebro el día 28 de septiembre de 1948. Y la foto superpuesta del jugador con la roja del Mirandés, como se comprenderá es el propio Pérez Navares que acaricía en el sombrero al Pérez Navares de hoy, con 44 años más a sus espaldas.
Y ya que hablamos de Pérez Navares, recordemos que en el Mirandés ha jugado un total de 182 partidos, marcando 60 goles, distribuídos así: 121 partidos en Tercera, 11 en Copa y 50 en Regional. Los goles, 27 en  Tercera, 4 en Copa y 29 en Regional.
Debutó en Regional el 15 de septiembre de 1968 con victoria del Mirandés sobre el Izarra en Anduva. por 2-1, con goles de Abechuco y Pérez Navares. Estos fueron los protagonistas:
BUSTAMANTE IV
ALONSO-VILLACORTA-MOLINUEVO
ORTIZ-ABECIA
BOLA-PAGALDAY-ABECHUCO-GERICA-PEREZ NAVARES

Y su debut en Tercera, tiene lugar el 6 de septiembre de 1970, con estos jugadores que perdieron ante la Unión Deportiva Salamanca por 2-3, los dos goles de Pérez Navares:
ARAMAYO
EGUARAS-LOPETEGUI-NANO
KAITO-ARROYABE
PIÑUELA (LAFUENTE)-MENDIVIL (PAGALDAY)-PEREZ NAVARES-MENA-EUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario