viernes, 25 de julio de 2014

Como Moisés en el Nilo, el Zaragoza salvado de las aguas del Ebro

AGAPITO IGLESIAS FIRMÓ LA CESIÓN DE SUS ACCIONES

La Fundación 2032 logra salvar al Real Zaragoza 'in extremis'

  • El grupo encabezado por las familias Alierta y Yarza depositó en la LFP los casi 7 millones de euros que el equipo aragonés necesitaba para no sufrir un descenso

La Fundación 2032 logra salvar
al Real Zaragoza 'in extremis'
SONIA GAUDIOSO. ZARAGOZA 24/07/14 - 23:35.
El nuevo Real Zaragoza ya es una realidad. La Fundación 2032 ha tomado por fin las riendas del club, y en los próximos días irá dando a conocer su nuevo organigrama y empezará a confeccionar la plantilla que la próxima temporada intentará luchar por volver a Primera división.
Pero antes de todo eso, la Fundación dio el paso más importante al depositar ante la LFP los casi 7 millones de euros que el club necesitaba para que este viernes en la reunión de la Comisión Mixta no se decretara su descenso administrativo.
De esta forma, el Real Zaragoza saldará sus deudas con Hacienda, al menos hasta septiembre, recuperará su licencia federativa y deportiva para poder competir en agosto y pagará a sus jugadores y empleados lo que les debe.
Christian Lapetra, hijo de Carlos Lapetra, será el nuevo presidente
Todo gracias a que este jueves por la mañana Javier Lasheras y James Edward Brumwell, los dos empresarios que restaban aún por firmar la documentación, lo hicieran para devolverle su parte de las acciones a Agapito Iglesias. Así, el soriano cerró la donación de ellas a la Fundación encabezada por las familias Alierta y Yarza, que tendrá el 72%. El otro 18% fue para la Fundación Real Zaragoza, que después las cederá a sus abonados, a través del mecanismo legal que estimen oportuno.
Todo quedó rubricado al mediodía y Agapito Iglesias fue el encargado de anunciarlo: «Llegado este momento, quisiera felicitar a Don César Alierta y a la familia Yarza en primer lugar y al resto de personas que les acompañan en la Fundación Zaragoza 2032, por la valiente decisión de ofrecerse en estos momentos tan delicados con un proyecto tan ilusionante que logre la salvación del Real Zaragoza», indicó el exdirigente.
Con la entrada de la Fundación, el nuevo Consejo de Administración ya está configurado y cuatro de sus cinco miembros estuvieron presentes en la firma con Agapito. Así, el nuevo Consejo está compuesto por el hijo de Carlos Lapetra, Christian Lapetra, que será el nuevo presidente y responsable del Área de Relaciones Institucionales.
Junto a él estarán Fernando Rodrigo, responsable del Área Económica y Financiera; Carlos Iribarren, responsable del Área Deportiva; y Fernando Sainz de Varanda, responsable del Área Jurídica y de Coordinación General. También sigue José Guerra.
La plantilla conocerá a los nuevos dueños
El nuevo Consejo de Administración se reunirá a primera hora de hoy para «diseñar las acciones a seguir con el fin de lograr la recuperación deportiva y económica del club y, lo que es igual o más importante, la confianza de todos los zaragocistas de corazón, sin los cuales no hubiera sido posible este proyecto ni podremos lograr el deseado regreso del club a la Primera división», indica en un comunicado la Fundación 2032.
Después de esta reunión, la idea que tienen los nuevos dirigentes zaragocistas es acudir a la Ciudad deportiva para presentarse a la plantilla y así explicarle cuáles serán las directrices que van a seguir.
(De MARCA.com.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario